El récord de Black Panther en los Oscar 2019

El récord de Black Panther en los Oscar 2019
MARVEL STUDIOS
Actualizado 26/02/2019 11:11:05 CET

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

Black Panther ya consiguió un hito al estar nominada al Oscar a Mejor película en 2019. Y aunque ese honor ha sido para Green Book, eso no ha impedido que la película de Marvel haga historia convirtiéndose en la cinta de superhéroe más premiada.

Black Panther recibió en total tres estatuillas, a Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, y Mejor Banda Sonora, superando con ello a El Caballero Oscuro y Los Increíbles, las dos películas de superhéroes más premiadas hasta la fecha, con dos Oscar cada una.

La película comenzó la noche con siete nominaciones, incluidas Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de sonido, ambos galardones concedidos a Bohemian Rapsody, Mejor Canción Original y Mejor Película.

Tradicionalmente, las películas de superhéroes han sido las grandes olvidadas de los Oscar. Con la excepción del El Caballero Oscuro y Black Panther, la mayoría de filmes de éste género sólo son tenido en cuenta por la Academia desde el punto de vista de los efectos especiales y el sonido. Por eso resulta tan importante el reconocimiento concedido a la cinta marvelita.

Por otro lado, Black Panther es la primera película de Marvel Studios que compite seriamente en los Oscar, ya que otros films como Logan, Spider-Man: Into the Spiderverse, Spider-Man 2 o Big Hero 6 eran producciones de otros estudios. ¿Habrá abierto Back Panther el camino para que el cine de superhéroes logra el reconocimiento que tanto se ha ganado a pulso?

Habrá que esperar hasta la próxima edición de los Oscar, en 2020, para averiguarlo.

Para leer más