El reboot de Resident Evil estará inspirado en el videojuego Resident Evil 7

Actualizado 26/11/2018 14:52:22 CET
Resident Evil
CAPCOM

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

El reinicio de la franquicia de películas inspirada en los videojuegos de Resident Evil ya está en marcha. El guionista Greg Russo lleva un tiempo trabajando en el libreto, y según ha revelado en una reciente entrevista, estará basado en Resident Evil 7, el último videojuego de la saga.

Interrogado por Disgusing Films sobre si había algún juego concreto que intentaba adaptar en su guion, Russo reconoció que Residen Evil 7 había sido una piedra angular para él. "Obviamente soy un gran fan de la franquicia, así que ha sido muy divertido trabajar en éste guion", dijo el escritor.

"Ya han hecho seis películas antes, así que cuando hagamos el reboot queremos hacer algo distinto, en lugar de repetir. Para mí estaba claro que quería volver a asustaros con una película de terror, al estilo clásico de James Wan. Así que ese fue el tono, volviendo atrás y viendo lo que realmente daba miedo de los videojuegos. En concreto en Resident Evil 7".

EL guionista explicó que, si bien aprecia "la acción exuberante de las películas de Paul Anderson", que estuvieron protagonizadas por Milla Jovovich, en su guion explorará el lado más terrorífico de la franquicia, dejando la acción en un segundo plano.

"No quiero infravalorar la franquicia que se hizo. La acción de Paul Anderson fue muy divertida y genial. Pero al final para mí, como fan de los videojuegos originales, siempre pensé que el terror debía estar a la vanguardia de la franquicia, y la acción en un plano secundario. Creo que tiene sentido volver a las raíces del horror", añadió Russo.

El videojuego de Resident Evil 7 devolvió a la saga sus etapas primigenias de terror en estado puro, tras una serie de entregas más centradas en la acción y los disparos, así que tiene sentido que el escritor lo haya usado como inspiración para su libreto.

Además, Russo reveló que el guion ya está terminado, y que por tanto su participación en la película ha concluido. "Trabajé en el reboot durante aproximadamente un año y luego entró el productor James Wan. Mi participación ya ha concluido, así que no sé qué harán a continuación. Presenté el borrador a los productores y quedaron muy contentos. Harán lo que quieran con la propiedad, pero actualmente no estoy involucrado en la película".

La próxima película de Resident Evil aún no tiene fecha de estreno.