Actualizado 24/05/2017 19:18 CET

Milla Jovovich habla del reboot de Resident Evil: "Los fans no son idiotas"

Mila Jovovich
CAPCOM COMPANY

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Durante el Festival de Cine de Cannes, la productora alemana Constantin Film confirmó que el universo Resident Evil contará con un remake que dará pie hasta a seis películas más. Una noticia que llegaba pocos meses después del estreno de la sexta entrega de la saga original protagonizada por Milla Jovovich.

La actriz de origen ucraniano charló con ComicBook acerca de este reboot y, aunque comprende la decisión de poner una nueva saga, espera que los involucrados en este nuevo proyecto respeten siempre la esencia del producto y la idea que los fans buscan en cada cinta de Resident Evil.

"Creo que lo que hizo Resident Evil tan especial es que las personas involucradas realmente amaban lo que hacían y eran auténticos fans del juego. Yo sugeriría que se encuentren a personas que tienen esa misma pasión por el producto antes de hablar de reinicios", comentó Jovovich.

Además, la actriz está segura de que, en caso de alterarse la esencia de la franquicia y el videojuego que le dio vida, la gente no lo pasaría por alto. "Creo que si entras en este tipo de género, la gente es muy sensible a las falsificaciones. Hay verdaderos fans en el mundo de la ciencia ficción, la acción y el terror, y no son idiotas. Pueden oler cuando algo se hace porque la gente lo ama y cuando algo se hace solo para sacar dinero".

Recientemente se confirmó que será James Wan (Saw, Aquaman) quien producirá la nueva película que dará inicio a una nueva saga de seis películas. A este respecto, Jovovich señaló que "me encanta el mundo Resident Evil. Creo que es una gran producto; yo lo haría si fuera un productor".

La salud de la franquicia quedó refrendada tras la recaudación del último filme, Resident Evil: El capítulo final, que amasó más de 312 millones de dólares en la taquilla mundial. La saga, que comenzó en el 2002, recaudó en su conjunto más de mil millones de dólares. Unas cifras que la coronan como la producción de terror más exitosa en la historia cinematográfica europea.