Los Razzie 'coronan' a Emoji como la peor película del año

Emoji: La película
SONY PICTURES
Actualizado 03/03/2018 18:52:49 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

No todo son triunfos, felicitaciones y fotografías para el recuerdo como muestran los Oscar, que en esta ocasión alcanzan su 90ª edicióm. En la cara opuesta de la moneda están los Razzies, los premios que otorgan, entre otros muchos, el premio a las peores producciones, galardón que ha sido otorgado a Emoji: La película.

La cinta que refleja las aventuras de los conocidos emoticonos que habitan en los smartphones, ordenadores o tabletas, ha conseguido las siguientes condecoraciones: peor película, peor guion, peor reparto interpretativo y peor director.

Según un comunicado de los Razzie, Emoji: La película ha llegado justo en un año en el que "el montón de basura reciclada de Hollywood alcanzó su máximo histórico", fruto de una "tóxica falta de originalidad" en la industria del cine.

Los premios de la Frambuesa Dorada, en alusión a su estatuilla, tampoco perdonaron a Cincuenta sombras liberadas. La última cinta de la trilogía erótica, basada en las novelas de E.L. James, consiguió los Razzie a peor actriz secundaria (Kim Basinger) y el de peor secuela, algo que ya adelantó la crítica en su estreno.

En los galardones individuales destacan los nombres de Tom Cruise, ganador al peor actor por su papel en La momia, y Tyler Perry, galardonada con el reconocimiento a peor actriz por su interpretación en Boo 2!A Madea Halloween.

La ceremonia también incluyó un 'in memoriam' algo distinto. En lugar de recordar a personalidades fallecidas, reflejó a todos aquellos personajes de Hollywood que han estado envueltos en casos de acoso o abuso sexual. Entre las caras conocidas destacan Harvey Weinstein (en primer plano), Kevin Spacy o Woody Allen.