Actualizado 08/02/2018 16:03:32 CET

VÍDEO: Así rodó Tom Cruise la escena más arriesgada de Misión Imposible: Fallout

Tom Cruise rodando Misión Imposible: Fallout
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

Tom Cruise se ha ganado a pulso el título de héroe de acción. El actor, conocido por no usar doble en muchas de sus escenas más arriesgadas, ha vuelto a demostrar que puede con todo en un vídeo en el que aparece pilotando un helicóptero durante el rodaje de Misión Imposible: Fallout.

"Nada de esto se ha intentado antes", dice al comienzo del vídeo publicado por Paramount el director del filme Christopher McQuarrie. Y es que Tom Cruise pidió recibir formación de la empresa aeronáutica Airbus para convertirse "en un piloto con 2.000 horas de vuelo en un corto periodo de tiempo". Además, para la grabación utilizaron cámaras especiales, ya que querían mostrar la cabina con detalle y que el público viera a Ethan Hunt pilotando el helicóptero él solo.

Por razones de seguridad, varios helicópteros custodiaban a Cruise durante el rodaje. El protagonista de Misión Imposible y los pilotos se reunían antes de la grabación para acordar las posiciones que ocuparían.

La secuencia incluye una caída en picado, acrobacia que requiere unas grandes habilidades y práctica. Pero nada se le resiste a Tom Cruise, quien rechaza usar la pantalla verde para este tipo de escenas.

Cruise demuestra en el vídeo su increíble destreza, pero ni siquiera él se libra de algún que otro pequeño percance. Según confesó en el programa The Graham Norton Show, el actor se rompió el tobillo en el set rodando una escena en la que tenía que saltar entre dos edificios persiguiendo a August Walker (Henry Cavill).

Misión Imposible: Fallout es la sexta entrega de la saga y ya tiene fecha de estreno: Ethan Hunt volverá a la gran pantalla el 3 de agosto.