MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -
El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, ya está en los cines. A pesar de pertenecer a una franquicia tan popular como la basada en la obra de J.R.R. Tolkien, por el momento, el desempeño de la cinta de animación en taquilla ha sido modesto y, salvo excepciones como España, no está triunfando en taquilla. Algo que, en todo caso, no parece ser motivo de preocupación para Warner Bros. Y es que la productora no estrenó el filme con vistas a un gran éxito, sino que tenía unos motivos mucho más prácticos.
"Anunciada en junio de 2021, El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim se aceleró para garantizar que New Line Cinema no perdiera los derechos de adaptación cinematográfica de las novelas de Tolkien mientras el trío de El Señor de los Anillos -Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens- trabajaba en una visión creativa para las próximas películas en imagen real", revelaba Warner Bros. en un comunicado, según recoge Exhibitor Relations.
Así, La guerra de los Rohirrim habría sido tan solo un movimiento con la vista puesta en el medio y largo plazo para conservar la franquicia. Tal y como informa Variety, la película de animación cuenta con un modesto presupuesto de 30 millones de dólares, con lo que, en todo caso, las pérdidas que pueda sufrir el estudio no serán significativas. En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 4,6 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. En la taquilla mundial, el filme lleva recaudados apenas 10 millones de dólares.
En todo caso, lo único que buscaba Warner Bros era asegurarse el control del futuro cinematográfico de El señor de los anillos, ahora que ya tiene en marcha varias nuevas películas en imagen real. La caza de Gollum, cinta protagonizada y dirigida por Andy Serkis ya se encuentra en pleno desarrollo y además recientemente se confirmaba que el estudio también está trabajando en otro filme en el mismo universo.
Aún está por ver si Viggo Mortesen y Sir Ian McKellen, que dieron vida a Aragorn y el mago Gandalf respectivamente en la trilogía original de Jackson retomarán sus papeles en las nuevas películas, aunque según las últimas informaciones, ambos estarían en conversaciones con el estudio para un posible regreso.