La razón por la que Krilin no tiene nuevos poderes en Dragon Ball Super: Super Hero

Krilin
Krilin - SONY
Publicado: domingo, 9 abril 2023 15:32

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Dragon Ball Super: Super Hero fue para muchos fans el reencuentro con mucho de los personajes del mítico manga y anime creado por Akira Toriyama como Krilin. Sin embargo, no les pasó inadvertido que, a diferencia de otros como Piccolo o Gohan, el más antiguo amigo de Goku fuese el único que no tuviese ningún nuevo poder. Ahora, se ha dado a conocer la razón de que esto haya sido así en el último y más reciente filme de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A su paso, tanto por las viñetas como en la serie de animación, además de Goku, otros personajes como Vegeta, Freezer, Yamcha o incluso Trunks, han ido alcanzando, a base de mucho entrenamiento, nuevos niveles de poder. Es más, con el paso del tiempo, el propio Krilin se volvió un luchador excepcional con grandes técnicas y habilidades en el combate. Sin embargo, mientras que Piccolo, Gohan o Cell evolucionaron con nuevas fases de poder en Dragon Ball Super: Super Hero, Krilin no lo hizo.

   Esto dejó intrigados a los fans, preguntándose ¿Por qué? Ahora el capítulo 90 del manga, Dragon Ball Super, ha revelado la razón de que este guerrero no obtuviese nuevos poderes en la película. En este episodio, las pesquisas sobre el robo de tumbas, llevan a Krilin, que ahora trabaja como policía, hasta el Dr. Hedo, a quien arresta por hacerse con los cadáveres de la morgue.

   Al mismo tiempo, se entera de que este peculiar villano, que suele vestir con traje de superhéroe, es también el nieto de Gero, así como también de que, por razones desconocidas, es objeto de los ataques del Ejército del Lazo Rojo. Claro que, con esta trama, en la que Krilin se encuentra cara a cara con Hedo, mucho antes de lo relatado en Dragon Ball Super: Super Hero, es lógico que su papel en la película no fuese muy significativo.

   Es más, al inicio del filme, Piccolo invoca al dragón Xenron para que mejorase sus poderes como luchador, lo que implica que el namekiano ya conocía las intenciones del nieto de Gero. Dada su estrecha amistad con Krilin, Piccolo podría haberle pedido ayuda para descubrir quién es realmente Hedo y cuál era su conexión con el Ejército del Lazo Rojo.

   Sin embargo, dada la naturaleza del deseo del namekiano en la película al invocar el poder del dragón Shenron, eliminaba por completo la posibilidad de que su compañero de batallas junto a Goku, como receptor de nuevos poderes. Es más, tanto Gohan como Krilin ya habían alcanzado su verdadero potencial, el cual fue desbloqueado por el Grand Elder Guru. Y puesto que no fue capaz de volver a hacer lo mismo que entonces cuando estaban en Namek, a Piccolo, no le quedó otra que recurrir a Shenron para despertar sus poderes latentes, dotándolo de unas habilidades que lo llevarían a alcanzar su nueva y brutal transformación Naranja en Dragon Ball Super: Super Hero.

   Si el propósito de Piccolo era acudir a Shenron como la única opción viable para volverse aún más fuerte al desbloquear los poderes de su interior, es más que probable, que tanto Gohan como Krilin hubiesen podido acceder a los suyos de esta manera. Los tres experimentaron un tipo de despertar similar, por lo que no hay evidencia que sugiera que sus cuerpos no hubieran podido soportar lo mismo que su compañero namekiano.

   Llegados a este punto, no se debe olvidar que Shenron respeta y rinde pleitesía a Piccolo. Por lo que también cabe la posibilidad de que, sencillamente, el dragón se negase a dotar de nuevos poderes a Gohan y Krilin. Sobre todo, si se compara su personalidad con la de otros dragones como el Torombo del planeta Cereal en el manga de Dragon Ball Super.

   Mientras que este ha demostrado su voluntad de explicar por qué ciertos deseos no se pueden conceder a quienes lo invocan, Shenron siempre se ha mostrado con animosidad, tratando de que aquellos que recurren a su poder formulen sus deseos con la mayor celeridad. Especialmente, cuando las peticiones no se realizan de manera oportuna o eficiente. Por lo tanto, resulta completamente plausible que Shenron se hubiese negado a concederle a Krilin un deseo con el que el luchador aumentase sus poderes, incluso de haber estado presente en el momento en que Piccolo invocó el poder del dragón.