Actualizado 04/11/2015 18:34 CET

Ralph Fiennes será Alfred en Lego Batman

Ralph Fiennes en Skyfall
SONY

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

   El Alfred de la película LEGO de Batman ya tiene voz. El actor británico Ralph Fiennes será quien interprete al legendario mayordomo de Bruce Wayne en la película en solitario del personaje de DC en el universo cúbico de LEGO que verá la luz en febrero de 2017.

   Según informa The Hollywood Reporter, el protagonista de El gran Hotel Budapest y El jardinero fiel es la última incorporación al elenco de voces que se darán cita en la película en solitario del Batman de Lego.

   Ralph Fiennes toma así el testigo de Michael Caine, el último actor en dar vida al mayordomo de los Wayne en la gran pantalla en la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Anteriormente fue Michael Gough quien dio vida a Alfred Pennyworth en un total de cuatro largometrajes. El personaje volverá a la gran pantalla el próximo año interpretado por Jeremy Irons, que encarnará al mayordomo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

   Fiennes se suma así a un reparto que estará encabezado por Will Arnett (Ninja Turtles), el actor que puso voz a Batman en La LEGOpelícula y que repetirá en el spin-off del murciélago. Michael Cera (Juno) será el encargado de prestar su voz a Robin, el fiel amigo del Caballero Oscuro.

   La publicación estadounidense también apunta que Zach Galifianakis (Birdman, Resacón en las Vegas) sigue en negociaciones para poner voz a la versión Lego del malvado villano de DC, Joker. La que sí esta confirmada es la presencia de Rosario Dawson (Netflix Daredevil) que será la voz de Batgirl.

ESTRENO EN 2017

   Chris McKay (Robot Chicken), supervisor de animación de la La LEGO película, será el encargado de dirigir el spin-off de Batman mientras que los directores de la película original, Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de albóndigas), sólo volverán como productores junto a Dan Lin y Roy Lee. El guión correrá a cargo de Seth Grahame-Smith (Orgullo, Prejuicio y Zombies, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros).

   De momento no hay ningún detalle acerca de la trama principal de la cinta, pero Chris Miller afirmó que el filme abarcará toda la era cinematográfica de Batman. Por lo que, tras conocer las declaraciones del productor, no se descarta la posibilidad de que en la cinta animada aparezcan todos los villanos de Batman.

   Después de este spin-off de Batman, el universo cinematográfico LEGO se ampliará con Ninjago, la próxima película de la saga, que verá la luz en el 22 de septiembre de 2017 y con la secuela de La LEGO película que se estrenará en primavera de 2018 llegará.