Actualizado 19/10/2015 9:38:32 +00:00 CET

Rosario Dawson será Batgirl en LEGO Batman

Lego Batgirl
Foto: LEGO/GETTY

MADRID, 18 Oct. (CulturaOcio)

El spin-off de La LEGO Película ya tiene a su personaje femenino. Rosario Dawson, pieza central en la serie de Netflix Daredevil, será la encargada de poner voz a Barbara Gordon, también conocida por su identidad secreta: Batgirl.

Dawson se une a un elenco estelar que incluye a Will Arnett (Ninja Turtles), el actor que puso voz a Batman en La LEGOpelícula y que repetirá en el spin-off del murciélago. Michael Cera(Juno) será el encargado de prestar su voz a Robin, el fiel amigo del Caballero Oscuro, y Zach Galifianakis (Birdman, Resacón en las Vegas) a la versión Lego del malvado villano de DC, el Joker.

ESTRENO EN 2017

Aunque los directores de La LEGO película, Phil Lord y Chris Miller (Lluvia de albóndigas), sólo volverán como productores junto a Dan Lin y Roy Lee, Chris McKay (Robot Chicken), supervisor de animación de la película original, será el encargado de dirigir el spin-off. A su cargo también Seth Grahame-Smith, que será el responsable de elaborar el guión de la cinta.

De momento no hay ningún detalle acerca de la trama principal de la cinta, pero Chris Miller afirmó que el filme abarcará toda la era cinematográfica de Batman.Por lo que, tras conocer las declaraciones del productor, no se descarta la posibilidad de que en la cinta animada aparezcan todos los villanos de Batman.

Es muy probable que el 10 de febrero de 2017 podamos ver de nuevo al murciélago en versión LEGO, con la voz de Arnett y con sus momentos hilarantes. Antes de este spin-off podremos deleitarnos con Ninjago, la próxima película LEGO, que saldrá a la luz en el año 2016.

Para leer más