¿Quién muere en X-Men: Fénix Oscura?

PARA SÁBADO ¿Quién muere en X-Men: Fénix Oscura?
FOX
Actualizado 08/06/2019 15:13:09 CET

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

Casi 20 años después de su primera aventura, los X-Men vuelven a las salas con Fénix Oscura, el arco argumental que cerrará para siempre el Universo mutante de Fox. La película, que llega con sabor a despedida, supone "el fin de una era" en palabras de su director Simon Kinberg. Y de una forma u otra las muertes son inevitables.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Dada la naturaleza prácticamente ominipotente de la entidad cósmica conocida como Fuerza Fénix, capaz de dar y quitar la vida, los mutantes de Xavier lo van a tener muy complicado. Alguno, quizás muchos de ellos, caerán en la batalla contra la incontrolable Jean Grey. Y tal y como se rumoreaba en el fandom, y como adelantó alguno de los demasiado reveladores tráileres, Raven es la primera en caer.

El tráiler de Fénix Oscura dio muchas pistas de la inminente muerte de Mística a manos de Jean Grey, algo que posteriormente fue confirmado por el propio Simon Kinberg. El personaje de Jennifer Lawrence cae en el primer enfrentamiento contra Fénix Oscura, y su muerte es el hecho inamovible que divide a los miembros de los X-Men, volviéndolos incluso contra Xavier.

Su muerte, ensartada por unos hierros frente a sus compañeros, anticipa lo que parece será un derramamiento de sangre masivo. Sin embargo, el resto de muertes importantes se producen en el tercer acto de la película, cuando Jean Grey, ya consciente de su potencial, extermina sin miramientos al personaje de Jessica Chastain y a toda su especie.

En el último momento, Jean se eleva en el cielo junto a la villana, liberando toda la energía de la Fuerza Fénix en una explosión masiva que acaba con sus vidas. Se podría presuponer que Jean ha muerto, sin embargo, un destello de la Fuerza Fénix se ve en la escena final entre Magneto y Xavier, dejando al gusto del espectador el pensar que Jean ha desaparecido... o como el Ave Fénix ha resurgido de sus cenizas.

Contador

Para leer más