Actualizado 09/08/2022 14:54

¿Quién es Amber Midthunder, la protagonista de Predator: La presa?

Archivo - ¿Quién Es Amber Midthunder, La Protagonista De Predator: La Presa?
Archivo - ¿Quién Es Amber Midthunder, La Protagonista De Predator: La Presa? - 20 CENTURY STUDIOS - Archivo

   MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   Desde su estreno en Disney+, Predator: La presa, la nueva entrega de la saga Depredador, está gozando de muy buenas críticas y se ha posicionado como una de las favoritas de la franquicia. Parte de este éxito recae en su protagonista, Amber Midthunder, una joven actriz hasta ahora desconocida para el gran público pero que ha visto cómo su popularidad se ha disparado gracias a su aclamado papel de Naru en la cinta.

   Nacida el 26 de abril de 1997 en Santa Fe (Nuevo México), Midthunder es hija de dos profesionales del mundo del cine. Su padre, David, es un actor que ha contado con pequeños papeles en producciones como Westworld, Transformers: La era de la extinción o Terminator Salvation. Su madre, Angelique, es una actriz de doblaje y directora de casting que ha trabajado recientemente en Reservation Dogs, serie creada por Taika Waititi. Con ella, además, Midthunder codirigió en 2013 el corto Don't cuando solo tenía 16 años.

Como su padre, la joven actriz es miembro de las tribus de las reservas indias de Sioux y de Fort Peck. Los Sioux, conocidos por su cultura cazadora y guerrera, cuentan en la actualidad con una población que ronda las 110.000 personas entre Estados Unidos y Canadá. De hecho, el reparto de Predator: La presa está formado casi enteramente por actores nativos americanos, acorde con la época en la que está ambientada la película, que se desarrolla hace tres siglos y en la que Midthunder interpreta a una guerrera comanche.

   La actriz de 25 años, de quien Liam Neeson llegó a destacar su "fantástico talento" cuando trabajaron juntos en Ice Road (2021), debutó con tan solo cuatro años apareciendo brevemente en The Homecoming of Jimmy Whitecloud (2001), película protagonizada por su padre.

   Su primer papel como actriz propiamente dicho, le llegó cuando tenía nueve años en la película independiente Sunshine Cleaning (2008). Un filme en el que compartió reparto con Amy Adams, Emily Blunt o el ganador del Oscar Alan Arkin.

En 2012 debutó en la pequeña pantalla, nuevamente con un pequeño rol, en la serie Longmire. Tras participar en 2016 en Comanchería, cinta que estuvo nominada al Oscar a mejor película, en 2017 consiguió su primer papel habitual apareciendo en las tres temporadas de Legion, serie basada en el personaje mutante de Marvel y que está disponible en Disney+.

De igual manera, desde 2019 interpreta a Rosa Ortecho en la serie de HBO Max Roswell, New Mexico, que está a punto de finalizar su cuarta temporada. El de Predator: La presa es, sin embargo, el primer papel protagonista de Amber Midthunder, después de gozar de un rol más importante en la mencionada Ice Road

  Según Avatar News, además, la actriz de Nuevo México se pondrá en la piel de Yue, la princesa de la Tribu Agua del Norte, en la adaptación de Avatar: The Last Airbender que prepara Netflix.

   En Predator: La presa Midthunder da vida a Naru, una guerrera comanche que, junto a su entrañable perra Sarii, no consigue matar a una de las presas que lleva acechando desde hace tiempo. Sin embargo, Naru pronto se da cuenta de que dicha presa no es un animal, sino una criatura alienígena procedente de algún otro universo.

Más información