Publicado 08/08/2022 10:33

El final de Predator: La presa, y su esena post-créditos, explicado: ¿Cuál es el destino de Naru y el Depredador?

El final de Predator: La presa, y su esena post-créditos, explicado
El final de Predator: La presa, y su esena post-créditos, explicado - 20TH CENTURY STUDIOS

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí 'La presa', la esperada precuela de la saga 'Predator'. El regreso de la franquicia creada por Jim y John Thomas ha sido aplaudido por la crítica, hasta el punto de que está siendo considerada su mejor entrega desde la cinta original de 1987. Ambientada 300 años antes de lo ocurrido en la película que protagonizó Arnold Schwarzenegger, es el primer filme de 'Depredador' que se sitúa tan atrás en el tiempo y cuyos créditos dejan abierta la posibilidad de una secuela.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   'Predator: La presa' se ambienta en 1719 y narra cómo una joven guerrera comanche, Naru (Amber Midthunder), busca convertirse en una cazadora en su tribu, a pesar de que es su hermano mayor, Taabe (Dakota Beavers), el que recibe los honores del poblado, especialmente después de que este salvaje a su impetuosa hermana de un puma.

   Es cuando intenta matar a un oso pardo cuando ve cómo una extraña criatura, un Predator, llega. Comienza así una pesadilla para Naru, quien ve cómo este ser mata a un grupo de cazadores comanches y luego acaba con la vida de unos colonos franceses que la había captura a ella y a su hermano.

   Después de que uno de los colonos, Rafael (Bennett Taylor), le enseñase a Naru a disparar y que la joven viese que, al querer curar al malherido Rafael, al utilizar hojas evitaba que el Predator les divisase. Gracias a su intuición y a sus deseos de evitar que esta amenaza atacase su pueblo, Naru consigue derrotar al extraterrestre, decapitándolo para ofrecer su cabeza como trofeo ante su tribu.

   El final de 'Predator: La presa' termina ahí, dejando paso a los créditos finales, que hacen un resumen de la cinta. Es ahí donde el filme de Dan Trachtenberg da pie a una posible secuela. Los créditos resumen el filme a través de pinturas rupestres, a la hora de narrar los momentos finales, puede apreciarse que los créditos muestran cómo los nativos comanches miran al cielo al ver llegar naves espaciales.

   La propia saga ya ha mostrado que los Predators no suelen dejar atrás a los de su especie, lo que significa que no es extraño que los extraterrestres lleguen a la Tierra para recoger el cadáver de su compañero caído. De esta forma, se deja la puerta abierta a una continuación. Ahora bien, quedan las dudas de cómo será esta.

   A pesar de que los créditos muestren unas naves llegando al pueblo Comanche, podría ser una metáfora de que los Predators volverán en otro momento histórico. Por otro lado, podría ser el advenimiento de una lucha entre la raza humana y la de los Depredadores, los cuales buscan en la Tierra su propio y singular coto de caza.

   Lo que queda claro es que, en caso de que haya una continuación, esta puede ser tanto una secuela directa como otra que siga el patrón de la saga, pues las posteriores entregas de la primera cinta de 1987 no estuvieron del todo relacionadas con sus respectivas predecesoras. La única excepción serían las dos entregas de 'Alien vs. Predator', aunque es discutido que sean canónicas dentro de la cronología de la saga. Solo queda esperar para comprobar si, tras la buena recepción del público y la crítica, 20th Century Studios se atreve a continuar explorando el pasado de la franquicia tras esta precuela.