Esta es la mejor película de 2019, según Quentin Tarantino

Actualizado 11/11/2019 11:06:16 CET
El director Quentin Tarantino
El director Quentin Tarantino - DPA

   MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Quentin Tarantino es conocido por poseer unos conocimientos eclécticos y enciclopédicos de la historia del cine. Debido a ello, cuando el director se pronuncia en torno al séptimo arte su opinión nunca pasa desapercibida. Y a apenas dos meses de que acabe el año, el realizador de Érase una vez... En Hollywood tiene claro cuál ha sido su película favorita de 2019.

   Tarantino confesó al medio Deadline que, por sorprendente que pareciera, había elegido como mejor título del año el filme Infierno bajo el agua de Alexandre Aja.

   La película, estrenada el pasado verano, narra la angustiosa lucha por sobrevivir de una mujer que es acosada por un cocodrilo mientras esta intenta ponerse a salvo de un huracán en Florida.

   A pesar de que su trama se asemeje a otros cientos de películas, como Sharknado o Tiburón, y de que la crítica no la tenga precisamente en gran estima, el filme se convirtió en un éxito en la taquilla internacional alcanzando los 90 millones de dólares frente a los 13 millones que costó.

   Aunque a algunos pueda sorprenderle la elección de Tarantino, cabe recordar que, aunque el director tiene en gran estima clásicos como El bueno, el feo y el malo, La gran evasión o El club de la lucha, también ama otros títulos más 'cuestionados' como Speed, Supercop, Psicosis 2 o incluso la española Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia.

Contador