Actualizado 24/01/2018 10:36:01 +00:00 CET

¿Protagonizará John Cena la película del videojuego Duke Nukem?

Duke Nukem
GETTY/APOGE SOFTWARE

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

John Cena podría ser el protagonista de Duke Nukem, la adaptación del videojuego creado por Apogee Software en 1991. Dicha información fue adelantada por The Hollywood Reporter y apunta a que el famoso luchador ya se está preparando para el papel, si bien es cierto que hay otros actores a los que Paramount tiene en consideración.

El luchador de WWE opta a protagonizar así la primera adaptación en la gran pantalla de la popular franquicia de videojuegos que presenta a un héroe de acción políticamente incorrecto llamado Duke Nukem. Todavía no se ha anunciado un director para este proyecto, aunque THR afirma que la búsqueda de un guionista comenzará pronto.

Platinum Dunes, la compañía dirigida por Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, será la encargada de producir la película. Es una de las compañías detrás de la franquicia de La Purga y ha producido las películas de Ninja Turtles para Paramount. Muy pronto vivirá el estreno de la película de terror dirigida por John Krasinski, A Quiet Place, que llegará a los cines el 6 de abril.

La figura de Duke Nukem resultará muy familiar para los amantes de los videojuegos. La primera edición fue lanzada en 1991 y estaba ambientada en el año 1997, lo que por entonces era un "futuro cercano". La trama sigue los pasos de Duke Nukem, el héroe que debe detener al malvado Dr. Proton, un científico loco decidido a conquistar el mundo con su ejército de Techbots.

John Cena aspira así a protagonizar su primera película en solitario. Y es que el luchador ya tiene experiencia en el séptimo arte tras su aparición en Dos padres por desigual, cinta que recaudó más de 100 millones de dólares en Estados Unidos. También aparecerá en el próximo spin-off de Transformers, Bumblebee, también producido por la compañía de Michael Bay.