Primeras reacciones a Dumbo: "La mejor película" de Tim Burton en años es "sencilla" pero "con mucho corazón"

Primeras reacciones a Dumbo: "La mejor película" de Tim Burton en años es "senci
DISNEY
Actualizado 12/03/2019 17:17:48 CET

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

El próximo 29 de marzo llega a los cines Dumbo, el remake del clásico Disney dirigido por Tim Burton. Los primeros pases de la película ya han tenido lugar y las reacciones han sido bastante positivas, señalando el filme como "la mejor película" del cineasta en muchos años y una historia sencilla pero "con mucho corazón"

Parece que la visión del realizador de 'Eduardo Manostijeras' y 'Sleepy Hollow' que ha tenido sobre el entrañable elefante volador ha convencido y que puede ser su mayor triunfo en taquilla desde 'Alicia en el país de las maravillas'

Entre las primeras reacciones está la de Chris Hayner, editor de Gamespot, que ha escrito en cuenta de Twitter que esta nueva versión de 'Dumbo' es "una película hermosa y diferente protagonizada por un elefante CGI con mucho corazón". "También es una fábula bastante sencilla, así que no esperéis una inmensa profundidad en sus personajes. Aun así, me divertí mucho con este viaje que me ha llevado a la mejor cinta que ha dirigido Tim Burton en años", escribe.

Peter Sciretta, de Slashfilm ha alabado el mensaje a favor de los derechos de los animales con los que Burton actualiza el clásico. "He disfrutado con Dumbo. Un maravilloso diseño artístico y de producción y un sorprendente y necesario alegato hacia los derechos de los animales. Una de las mejores películas en imagen real de Tim Burton en los últimos años", comenta.

El crítico, además, aplaude la decisión de Burton y del guionista Ehren Kruger de haberse tomado licencias creativas para esta nueva versión. "A diferencia de la mayoría de los remakes de Disney, este está en una posición única, ya que es un 35% de adaptación y un 65% de secuela, lo que es estupendo", remarca, declarando que le pareció "mejor" que el la nueva versión de 'La bella y la bestia' o 'El regreso de Mary Poppins', poniéndolo en la línea de 'Cenicienta' y 'El libro de la selva', que obtuvieron también muy buenas críticas.

La directora Julia Hart también escribió que 'Dumbo' "le robó" su corazón, mientras que la periodista Courtney Howard ha alabado su renovado mensaje, como también su apartado técnico.

La versión de 'Dumbo' de Tim Burton llegará a los cines el 29 de marzo, será el primer remake live-action de un clásico Disney que llegue este año, en el que la Casa del Ratón ha apostado fuerte por la nostalgia, puesto que el 24 de mayo estará el estreno de 'Aladdin', mientras que el plato fuerte, la nueva versión de 'El rey león', promete arrasar en taquilla el 19 de julio.

Contador

Para leer más