Primeras y dispares críticas de Aquaman

Aquaman
WARNER BROS.
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 12:02

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

En poco más de dos semanas llega a los cines la primera película en solitario de Aquaman, dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, pero algunos afortunados ya han podido disfrutar del filme... Y las primeras críticas están muy divididas. Algunos aplauden la imaginación del director por reinventar el personaje de DC y la interpretación de Momoa. Otros achacan la incapacidad de los estudios para competir con su rival Marvel.

La mayor parte de los periodistas que ya han visto el filme están de acuerdo en que su extensa duración hace que sea pesado de ver. "Aquaman es una aventura que impacta sin ser mala. Eso sí, si estás dispuesto a pasar en la sala dos horas", señala Peter Debruge para Variety. Alex Abad-Santos de Vox Media bromea que ha pasado "mucho tiempo pensando en la melena de Jason Momoa" por las dos horas de duración de la cinta. "Es mucho tiempo para pasar con un superhéroe, teniendo en cuenta todo lo que se podría haber simplificado y acortado", concluye el redactor.

Otra de las críticas que ha recibido el filme es su abarrotada trama. "Parece que el director James Wan y los guionistas David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall temieran que esta fuera su última oportunidad de hacer una película de Aquaman y hubieran metido con calzador todas sus ideas", señala Kenneth Turan de The Angeles Times.

Aunque las comparaciones son odiosas, Eric Kohn de IndieWire sentencia que "a excepción de Wonder Woman y El caballero oscuro: La leyenda renace, todas las películas de DC han sufrido el 'síndrome de imitar' a Marvel". "Aquaman es el último ejemplo de la franquicia que sigue a la cola de su principal competidor", zanja.

Para alegría de los fans de DC Cómics, Aquaman ha dejado buenas sensaciones en otros periodistas que celebran el trabajo realizado por Momoa en el filme. Vinnie Mancuso escribe en Collider que el intérprete de Juego de Tronos está "en el mejor momento de su vida" y resalta "la genuina y hermosa visión que tiene James Wan al crear ese universo entero bajo el agua". Jim Vejvoda de IGM tilda a Aquaman de ser "una explosión".

"Si alguna vez te has preguntado cómo es pasárselo realmente bien con una película, tienes que ver Aquaman", dice Germain Lussier de io9. "Está llena de momentos que casan el gran espectáculo, con una impactante banda sonora y una apuesta dramática con buenos resultados que harán sonreír de oreja a oreja desde niños de 8 años a mayores de 80", celebra.

No obstante, otros críticos que también han podido ver la película no aplauden el resultado. "Esto es una decepción", apunta Peter Bradshaw de The Guardian. Por su parte, Chris Nashawaty de Entertainment Weekly subraya que "no se sabe si se trata de una película de superhéroes o de una parodia".

Los fans de DC Comics podrán sacar sus propias conclusiones el próximo 28 de diciembre, fecha de estreno de Aquaman.