Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 11:38

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Este viernes llega a los cines el esperado regreso del universo mágico de Harry Potter con el primer spin-off/precuela de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Las primeras críticas de la película adelantan un gran trabajo de J.K. Rowling como guionista, aunque señalan que hay menos magia que en las anteriores películas de Harry Potter.

The Hollywood Reporter destaca "el suministro interminable de sabiduría" de J.K. Rowling para expandir su universo mágico. Aunque señala que la química entre los personajes no es la misma que la que tenían Harry, Ron y Hermione, Eddie Redmayne es el perfecto Newt Scamander.

Variety también destaca la labor que ha realizado J.K. Rowling como guionista, señalando que el efecto vintage funciona mejor en las novelas que en la película, ya que en la gran pantalla pierde elegancia. Además, llega a comparar la capacidad de la autora para construir mundos imaginarios con la habilidad de George Lucas, aunque apunta que el espectador se queda con ganas de saber más detalles de Scamander. A su vez, apunta que la autora de la franquicia de Harry Potter sabe que hay un universo inmenso para expandir en futuras películas.

Por su parte, Entertainment Weekly destaca que "a pesar de ser una película con tantas criaturas extrañas y maravillosas, hay poca magia", y que espera que las próximas entregas de Animales fantásticos sean más beneficiosas que la primera, a la que considera "intrascendente". "Rowling muestra hábilmente su mundo, pero no es tan rico como el mundo de Hogwarts", añade.

EL NUEVO MUNDO DE ROWLING

Collider, de nuevo, destaca la labor de guionista que ha realizado Rowling. "Aunque el magizóologo Newt Scamander (Eddie Redmayne) es claramente el protagonista de Animales fantásticos, está claro que más que llevarnos a través de un viaje de otro héroe, Rowling quiere llevar a su público a una época diferente con conflictos puntuales", apunta. "Rowling nos trae un elenco de entrañables protagonistas a los que queremos seguir en nuevas aventuras", añade.

The Wrap señala que aunque Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene todo los componentes para ser una película familiar, también tiene sus trampas. "No tiene el equilibrio correcto, pero al igual que las pistas del título, seguro que encuentran la fórmula mágica en las próximas películas", señala.

"Lo realmente decepcionante es que mientras las películas de Harry Potter se percibían totalmente originales, hay un sentimiento de franquicia con Animales fantásticos", añade. "Tiene el ritmo predecible del principio de una película de Marvel, y Nueva York vuelve a ser destruida en un aluvión de efectos especiales", concluye.

The Guardian también destaca el papel de Eddie Redmayne, del que dice es "una bestia fantástica en sí mismo". No obstante, señala que Rowling se toma sus riesgos seriamente y sin esfuerzo para hacer lo mismo. "También muestran el universo de Rowling con su exótica fauna de la mejor manera, como un primo de George Lucas en ese sentido", añade.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LAS CRIATURAS

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Dan Fogler, que será Jacob Kowalski; Katherine Waterston, que interpreta a Porpentina Goldstein; Alison Sudol, que encarna a Queenie Goldstein; o Colin Farrell, que será el villano de la película, Percival Graves.

Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Ezra Miller en la piel de CredenceSamantha Morton como Mary Lou; Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty, completan el reparto.

Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico. La cinta de Animales fantásticos y dónde encontrarlos será la primera de las cinco películas que prepara Warner, según desveló J.K. Rowling, autora de la saga y guionista del filme.

Muchos de los animales fantásticos ya han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.