Power Rangers: ¿Qué fue de los protagonistas de la serie original?

Actualizado 10/04/2017 18:36:37 CET
Power Rangers
SABAN ENTERTAINMENT

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio)

El fenómeno Power Rangers comenzó a forjarse a principios de los 90 con 'Mighty Morphin Power Rangers', la primera serie de la franquicia basada en la saga de ciencia ficción japonesa Super Sentai. Han pasado 24 temporadas y 2 largometrajes desde que aquellos cinco rangers de colores conquistaran a varias generaciones. Ahora que un nuevo equipo de jóvenes resucita el legado de 'Power Rangers' en la gran pantalla es buen momento para mirar atrás y recordar qué fue de los protagonistas de la serie original.

A pesar de las distintas versiones dentro de la mitológica de Super Sentai, que van desde 'Power Rangers Zeo' a 'Power Rangers Dino Thunder', el reparto de aquel Mighty Morphin sigue siendo sin duda el más querido y recordado por los seguidores de la saga.

Con el estreno del nuevo filme, muchos fans se preguntan qué habrá sido de aquel primer elenco de jóvenes actores que enfundados en sus coloridas mallas combatían con artes marciales acrobáticas en la televisión noventera. ¡A metamorfosearse!

RANGER ROJO - AUSTIN ST. JOHN

St. John comenzó a practicar artes marciales cuando tenía tan sólo cinco años, lo que convirtió al actor en el líder del equipo Power Ranger pese ser el miembro más joven del reparto. Aun así, Austin tuvo una de las carreras más cortas en Mighty Morphin, aunque siguió regresando de forma eventual a la serie interpretando al Gold Ranger en 'Power Ranger: Zeo'.

El actor, que trabaja ahora como paramédico en el área Washington DC, ha vuelto a la industria cinematográfica tras muchos años inactivo con un papel en el filme de The Order (que aún no tiene fecha de estreno).

RANGER ROSA - AMY JO JOHNSON

Tuvo una de las carreras más largas del reparto, ya que estuvo en la serie de 1993 a 1995, incluida la primera película de la saga, 'Mighty Morphin Power Rangers: The Movie'. También repitió papel en la segunda entrega cinematográfica, 'Power Rangers: Turbo'.

Fue la actriz de aquel elenco original que tuvo la carrera post-Mighty Morphin de más alto nivel, con papeles en series como Felicity, The Division, Flashpoint y Covert Affairs. A día de hoy Johnson sigue actuando, con un puñado de proyectos en vías de desarrollo... y con un esperado cameo en la nueva película de Power Rangers.

RANGER NEGRO - WALTER EMANUEL JONES

Jones de forma similar a St.John salió de la serie tras temporada y media por disputas contractuales. A partir de ahí Jones pasó a coger pequeños papeles en series como 'Policías en Nueva York' (NYPD Blue) o 'Buffy cazavampiros'. El actor también participó en películas como 'House of the Dead 2' y 'A todo gas: Tokyo Race' (The Fast and the Furious: Tokyo Drift).

Aunque su trabajo realmente ha estado centrado en el doblaje, ya que ha puesto voz a personajes de 'Lluvia de albondigas 2' (Cloudy with Chance of Meatballs 2) y 'Colegas de Bosque 2' (Open Season). Incluso siguió prestando su voz a la saga de 'Power Rangers Wild Force' en 2002, para dar vida a un personaje llamado Gerrock.

RANGER AMARILLO - THUY TRANG

La trayectoria de Trang fue trágicamente efímera. Después de salir de Power Rangers en 1994 junto a Jones y St. John, apareció en dos películas en 1996, 'Duro de espiar' (Spy Hard) y 'El cuervo ciudad de los ángeles' (The Crow: City of Angels). En 2001 falleció en un accidente de coche a los 27 años de edad.

RANGER AZUL - DAVID YOST

Yost estuvo protagonizando al Power Ranger azul en más de 200 episodios, lo que supuso la representación más larga de un Power Ranger de aquel primer reparto original. Existen distintas teorías contradictorias en cuanto a por qué Yost dejó el programa, algunas informaciones afirman que fue intimidado por ser homosexual, mientras que otras fuentes apuntan a un conflicto con el contrato, como el resto.

Lo cierto es que cuando dejó el programa, trató de cambiar su orientación sexual a través de la terapia de conversión, hasta que se dio cuenta de que era un error. Yost también permaneció en la industria del entretenimiento, pero centró sus esfuerzos en ser un productor en lugar de ser un actor. Aunque vuelve a actuar en la gran pantalla junto su compañero de metamorfosis, St. john, en el proyecto de The Order.

RANGER VERDE / BLANCO - JASON DAVID FRANK

Aunque Frank llegó tarde a 'Mighty Morphin Power Rangers', se convirtió en uno de los baluartes de la franquicia, registrando más episodios que cualquier otro intérprete. Continuó en la siguientes cuatro entregas de Power Rangers: 50 episodios de 'Power Rangers Zeo', 19 episodios de 'Power Rangers Turbo', un episodio para 'Power Rangers Wild Force' y 'Power Rangers Megaforce', y 38 para 'Power Rangers Dino Thunder'.

Además de las series, también ha aparecido en 'Mighty Morphin Power Rangers: The Movie' y 'Power Rangers Turbo', y se une a Johnson en el cameo de la nueva película. Para Frank, profesional de artes marciales y luchador de la MMA, siempre es tiempo de morfina.

RITA REPULSA - MACHIKO SOGA

El público conoce a Soga como la villana Rita Repulsa, pero en realidad la actriz estaba interpretando el personaje de Witch Bandora para la serie de televisión japonesa 'Kyoryu Sentai Zyurange'. Se utilizaba aquel material grabado para insertarlo después en Mighty Morphin Power Rangers.

Soga protagonizó una de las series más populares de televisión japonesas y prestó su voz a numerosas series de anime y videojuegos, pero tristemente falleció a la edad de 68 años de un cáncer de páncreas. A pesar de su muerte, Repulsa reapareció como un villano de 'Power Rangers: Mystic Force', usando imágenes de la actriz a modo de tributo a su icónico papel en la serie.