Actualizado 22/04/2020 9:06:53 +00:00 CET

Los poderes y personajes de Código 8 (Code 8) de Netflix, explicados

Los protagonistas y los poderes de Code 8, la película de Netflx
Los protagonistas y los poderes de Code 8, la película de Netflx - NETFLIX

   MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

   Code 8 (Código 8) es el último éxito de Netflix. Aunque nació como un cortometraje, este thriller de ciencia ficción finalmente se convirtió en película y llegó al servicio de streaming el pasado 17 de abril. Dirigida por Jeff Chan, la cinta se adentra en un mundo en el que existen personas con superpoderes, pero lo ocultan ya que son renegados, marginados y perseguidos por la ley.

   Tras el estreno del corto en 2016, Chan y el guionista Chris Pare lanzaron una campaña de crowdfunding para rodar la película. La iniciativa consiguió casi tres millones y medio de dólares. Gracias a estos fondos, el largometraje por fin ha visto la luz, y estos son los protagonistas del esperado proyecto.

CONNOR REED (ROBBIE AMELL)

   Además de interpretar a Ronnie Raymond en el Arrowverso, el actor ha aparecido en Expediente X o Lemony Snicket: Una serie de catastróficas desdichas de Netflix. En Código 8 el actor da vida a Connor, un trabajador de la construcción que lucha por llegar a fin de mes. Definido como un "Eléctrico de Clase 5", tiene la capacidad de absorber y producir corrientes eléctricas lo suficientemente potentes como para destruir una manzana entera.

GARRETT (STEPHEN AMELL)

   Garrett es un agente de nivel medio dentro de la operación de drogas de Marcus Suttcliffe. Ansioso por elevar su posición, decide reclutar a Connor. Garrett tiene habilidades telequinéticas y puede mover cosas con su mente. Además de ser el primo de Robbie, Amell es conocido por su trabajo en el Arrowverso interpretando a Oliver Queen en Arrow durante ocho temporadas.

SUNG KANG (ALEX PARK)

   Padre de una niña con poderes, Alex Park es un detective que se encuentra siguiendo el rastro de la pandilla. Kang es conocido por encarnar a Han Lue en la franquicia Fast and Furious. A pesar de la aparente desaparición del personaje, se sabe que regresará a la novena entrega de la saga.

DAVIS (AARON ABRAMS)

   Abrams interpreta al compañero de Park. El actor también es conocido por su papel como el detective Brian Zeller en Hannibal de NBC.

MARY REED (KARI MATCHETT)

   La madre de Connor puede producir y manipular hielo. Sin embargo, su enfermedad terminal hace que sus poderes sean inestables. Matchett ha trabajado previamente en producciones como 24 y Urgencias.

MARCUS SUTCLIFFE (GREG BRYK)

   Como líder de la organización criminal que azota Lincoln City, Sutcliffe es el jefe de Garrett y además cuenta con la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. Bryk apareció recientemente en V-Wars y Juego de espías

NIA (KYLA KANE)

   Designada como sanadora y capaz de curar heridas, Nia es una adicta que está en deuda con Sutcliffe y con quien Connor crea un vínculo. Kane protagonizó previamente la serie Channel Zero.

MADDY (LAYSLA DE OLIVEIRA)

   Maddy es la novia de Garrett y cuenta con la capacidad de generar y manipular calor. Oliveira recientemente trabajó en Locke & Key de Netflix.

FREDDIE (VLAD ALEXIS)

   Freddie goza de superfuerza y es miembro de la pandilla de Garrett. Su papel de en Código 8 es el más importante del actor hasta la fecha.

Para leer más