Pennywise acecha en la nueva y escalofriante imagen de It

Actualizado 22/03/2017 17:34:06 CET
It, Pennywise
LIN PICTURES

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

La nueva adaptación cinematográfica de 'It', la popular novela de terror de Stephen King, va asomando la cabeza. Aunque los fans tendrán que esperar hasta el 8 de septiembre para ver el regreso de Pennywise a la gran pantalla, pueden ir abriendo boca con una imagen inédita del filme en la que se aprecia al archiconocido payaso acechando desde la boca de una alcantarilla.

Esta imagen ha sido publicada en la última edición de la revista Empire. En ella se ve a Pennywise, que en esta nueva adaptación estará interpretado por Bill Skarsgord ('Hemlock Grove'), aguardando en la penumbra de un sumidero a que se acerque el pequeño Jackson Robert Scott ('Mentes Criminales'), que interpreta el papel de Georgie.

La imagen en cuestión es un fotograma que forma parte del fragmento de la película que se publicó recientemente en el SXSW festival. Los asistentes pudieron ver una secuencia en la que Bill Denbrough (Jaeden Lieberher), le entrega un barco de papel a su hermano pequeño Georgie para que este juegue fuera. El barquito navega por una canaleta de la calle en plena tormenta hasta colarse en una cloaca... cuando el pobre Georgie se asoma a buscarlo se encuentra de forma abrupta con el espeluznante rostro de Pennywise.

La película llegará a los cines el próximo 8 de septiembre y lo hará tras ni más ni menos que ocho años pendiente de producción. Y es que fue en 2009 cuando Warner Bros. se hizo con los derechos para adaptar la novela a la gran pantalla. Finalmente, esa opción no llegó a buen puerto y en 2012 se anunció que Cary Fukunaga (True Detective) sería el director.

Sin embargo, Fukunaga renunció al puesto tres años más tarde, en 2015. Andrés Muschietti (Mamá) fue el elegido entonces para dirigir la película, lo que conllevó la reescritura del guión. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que finalmente fue el guionista de Annabelle, Gary Dauberman, quien se ocupó de reescribir, desde cero, el guión anterior.

La cinta tendrá calificación R, como no podía ser de otra manera, y los responsables del estudio han confesado que ya hay planes para realizar una secuela.