Actualizado 21/02/2018 18:19 CET

La película en solitario del Joker ya tiene fecha de rodaje

Fecha de la película en solitario del Joker
WARNER BROS

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

La película que relatará los orígenes del Joker comenzará su rodaje en el mes de mayo. Un proyecto que estará dirigido por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Juego de armas) y que todavía no cuenta con protagonista, aunque todo apunta a que será Joaquin Phoenix quien finalmente interprete al antagonista por excelencia de Batman.

Tras el poco protagonismo que adquirió este personaje en Escuadrón Suicida, Warner Bros y DC Entertainment se sumergieron en el spin-off del personaje donde explorarían el origen del villano de DC.

Ahora, y según revela una información del periodista de The Tracking Board Jeff Sneider, la producción de la película sobre los orígenes del Joker está programada para comenzar el 1 de mayo de este mismo año. Sneider confiesa que podría haber publicado ese tuit con anterioridad, pero finalmente ha decidido anunciarlo ahora:

Esta película en solitario de Joker, que estará producida por Martin Scorsese, formaría parte de una nueva marca de Warner basada en los personajes de DC Comics que no estaría sujeta a la línea temporal ni exigencias argumentales del Universo Extendido DC del que forman parte títulos como Batman v Superman, Wonder Woman o la más reciente Liga de la Justicia.

Un universo del que forma también parte Escuadrón Suicida, el último filme en el que apareció el personaje de Joker encarnado, en esa ocasión, por Jared Leto. El actor y líder de 30 Seconds to Mars volverá a interpretar al archienemigo de Batman en la secuela que ya prepara Warner y se estrenará en 2019. Será, por tanto, la primera vez que dos versiones de Joker coexisten en el cine.