Actualizado 12/12/2017 13:45

La película de Pokémon, Detective Pikachu, ya tiene fecha de estreno

Detective Pikachu
LEGENDARY PICTURES

MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -

Detective Pikachu ya tiene fecha de estreno. El primer filme de acción real basado en el popular juego de Pokémon llegará a la gran pantalla el 10 de mayo de 2019. Y Universal Pictures será la distribuidora de la película fuera de Japón.

Según informa Hollywood Reporter, Universal Pictures ha sido quien ha anunciado la fecha de estreno de la película que tendrá como protagonista a Pikachu convertido en un detective.

Ryan Reynolds pondrá voz a Pikachu y compartirá reparto junto con Justice Smith (The Get Down) y Kathryn Newton (Big Little Lies). La cinta que producirá Legendary Pictures no se empezará a rodar hasta el 15 de enero del próximo año.

Rob Letterman dirigirá el filme de acción real y el guión está en manos de Alex Hirsch y Nicole Perlman.

Pikachu saltó desde el videojuego de Nintendo lanzado en 1996 a la serie de televisión anime en abril de 1997, para dejar a su paso multitud de secuelas y películas. Y después de la indignación de los fans por la voz de Pikachu en Pokémon ¡Te elijo a ti!, estrenada el pasado 5 de noviembre, se espera que Detective Pikachu supere a los filmes de animación.