Actualizado 16/10/2017 19:03

'Detective Pikachu', la primera película de acción real de Pokémon, comenzará su rodaje en 2018

Pokémon Pikachu
THE POKÉMON COMPANY

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Los fans del universo Pokémon están de enhorabuena. Tras el exitazo viral de Pokémon Go, llega la primera película de acción real de la franquicia. Detective Pikachu es el nombre del filme, que Legendary Entertainment comenzará a rodar en Londres el 15 de enero de 2018.

La nueva aventura cinematográfica de Pokémon no seguirá a Ash Ketchum, sino que estará basada en Pikachu en su faceta de detective, según afirma Omega Underground. La inspiración se encuentra en un videojuego japonés lanzado en 2016, llamado 'el Gran Detective Pikachu'. En él, el eléctrico e inteligente pokémon resuelve misterios acompañado de su nuevo compañero Tim Goodman.

Pokémon Rojo y Azul fue la primera andadura del universo Pokémon en Estados Unidos, hacia 1998. Aunque Pikachu no aparecía entre las opciones del videojuego, la versión anime le lanzó a la fama como uno de los personajes primarios y la mano derecha de Ketchum.

Detective Pikachu todavía no tiene sinopsis, fecha de lanzamiento, ni reparto confirmado. Lo que sí se ha revelado es que será Rob Letterman (Pesadillas) quien dirija el filme. El guión correrá a cargo de Nicole Perlman y Alex Hirsch. Universal Pictures se encargará de distribuirla fuera de Japón.

El juego de Pokémon debutó en 1996 en Japón, y se han vendido más de 279 millones de copias de sus distintas versiones a lo largo de los años. Recientemente Pokémon ha saltado a la fama mundial gracias al juego para móviles Pokémon Go, que debido a su gran éxito, ha propiciado la creación de la primera película live-action de estos famosos personajes.