La película del Joker tendrá un presupuesto más bajo que el resto de películas de DC

Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 17/06/2018 10:46:33 CET

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

Warner Bros. continúa preparando la película que relatará los orígenes del Joker. La cinta que, estará dirigida por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Juego de armas), tiene previsto empezar su rodaje en otoño con un presupuesto de 55 millones de dólares. Una cifra bastante baja en relación al resto de filmes del género de superhéroes producidos por Warner y DC.

Según informa The Hollywood Reporter, tras la decepción de Liga de la Justicia los planes de DC y Warner han cambiado. Por ello, serán más prudentes con sus próximos proyectos y la película de Joker será de bajo presupuesto. Además, el filme con el que Joaquin Phoenix tiene previsto tomar el relevo de Jared Leto como el Príncipe Payaso del Crimen, se estrenará bajo una nueva firma que podría llamarse 'DC Dark' o 'DC Black' y no formaría parte del canon del Universo Extendido de DC.

La película estará inspirada en el cómic The Killing Joke (La Broma Macabra) y narrará la historia de Joker como un comediante fracasado de los años 80 que enloquece tras comprobar que no puede cumplir su sueño.

Junto a este, Warner y DC preparan nuevos proyectos con los que pretenden hacer borrón y cuenta nueva, después del fracaso de Liga de la Justicia. Lo próximo en llegar a las carteleras será Aquaman, la cinta protagonizada por Jason Momoa que tiene previsto llegar a los cines el próximo 21 de diciembre.

Un filme dirigido por James Wan y que cuenta, además de con Momoa, con Amber Heard, como Reina de Atlántida y esposa de Aquaman; Nicole Kidman como la Reina Atlanna y madre de Aquaman; Willem Dafoe, que dará vida a Nuidis Vulko; Yahya Abdul-Mateen II como el villano Black Manta; Dolph Lundgren como el Rey Nereus; Patrick Wilson como el malvado Orm.