La película de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno

 Joaquin Phoenix
REUTERS
Actualizado 19/07/2018 10:29:11 CET

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

Hace unos días se confirmó la noticia: Joaquin Phoenix interpretará al Joker en la primera película en solitario sobre el villano de los cómics de DC. Ante la expectación generada, Warner Bros ha revelado la fecha de estreno y el título de la esperada cinta.

Según Entertainment Weekly, el filme llegará a las salas de cine el 4 de octubre de 2019 y se titulará Joker. La producción comenzará en septiembre y tendrá un presupuesto de 55 millones de dólares, una dotación bastante inferior a la del resto de películas de Warner basadas en personajes de DC Comics.

Por el momento Phoenix es el único actor confirmado para el proyecto. Algunos rumores apuntaban a Frances McDormand para dar vida a la madre del Príncipe Payaso del Crimen, pero la actriz declinó la oferta. Todd Phillips, conocido por su trabajo en la trilogía Resacón en Las Vegas, dirige y escribe la película

Los primeros detalles de la cinta surgieron en agosto de 2017, cuando se describió el proyecto como "una película dura de crímenes" ambientada a principios de los 80 en Gotham City. Producida por Martin Scorsese, algunos rumores aseguran que la trama indagará en el fracaso de Joker como comediante, inspirándose en el aclamado cómic Batman: la broma asesina, de Alan Moore y Brian Bolland.

Salvo los rumores, solo se conoce una breve descripción que ofreció el propio director. La película se centrará en "la exploración de un hombre despreciado por la sociedad que no es solo un estudio de carácter rudo, sino también un cuento de advertencia".