El Joker no es el primer papel de Joaquin Phoenix en DC

Joaquin Phoenix como el Joker
DC / CORDON PRESS
Actualizado 12/07/2018 16:06:04 CET

MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

Joaquin Phoenix formará parte de la ilustre lista de actores que han interpretado al Joker en la gran pantalla, siguiendo así los pasos de Jack Nicholson, Cesar Romero, Heath Ledger y Jared Leto. No obstante, esta no será la primera vez que se ponga en la piel de un personaje de DC porque... ya fue Superboy hace 30 años.

Antes de ser el aclamado actor que es ahora, el tres veces nominado del Oscar tuvo un pequeño papel en Superboy, la serie de televisión que la cadena CBS emitió entre 1988 y 1992. Concretamente, el joven Joaquin Phoenix interpretaba a un niño de 14 años que imaginaba ser el emblemático compañero de Superman para vengarse de los matones que le hacían la vida imposible.

No obstante, el oscuro papel del Joker poco tiene que ver con el colorido mundo que rodeaba a Superboy en la serie de televisión. Por tanto, Phoenix tiene ante sí uno de los grandes retos de su carrera: interpretar al villano más carismático de DC para relatar la historia de sus orígenes -algo todavía inexplorado en el cine- y contentar a unos seguidores que esperan que esté a la altura interpretativa de Ledger o Nicholson.

Además, tras el nuevo fichaje de Phoenix, coincidirán dos Joker en la gran pantalla: el del actor de Gladiator y el que interpreta Jared Leto en los filmes incluidos dentro del Universo Expandido DC.

Warner Bros. todavía no ha revelado ningún detalle de la trama pero hay rumores de que el Joker podría ser un cómico fracasado que se adentra en el mundo del crimen. Por tanto el filme, producido por Martin Scorsese (El Lobo de Wall Street) y dirigido por Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) se centrará en "un hombre despreciado por la sociedad" y cómo pierde la cabeza hasta convertirse en un temible villano.