De Barbie a Monster trucks: La película de Hot Wheels ya tiene director - CONTACTO
MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -
Tras el apabullante éxito de Barbie, Warner Bros. y Mattel se pusieron manos a la obra para expandir el universo cinematográfico de la compañía de juguetes. Y parece que uno de los próximos en dar el salto a la gran pantalla serán los coches de juguete más famosos del mundo: los Hot Wheels, cuya película ya tiene director.
Según informa The Hollywood Reporter, Jon M. Chu será el encargado de dirigir el filme producido por J.J. Abrams. La pareja de guionistas formada por Juel Taylor y Tony Rettenmaier, que han participado en proyectos como El clon de Tyrone o Young. Wild. Free, escribirán el libreto de Hot Wheels.
"La capacidad de Jon para crear mundos ricos y elaborados con un punto de vista distinto le convierte en el narrador ideal para dar vida a Hot Wheels", afirmó Robbie Brenner, presidente de Mattel Studios y director de contenidos, en un comunicado recogido por el medio estadounidense. Brenner también destacó la capacidad el director de Wicked de llevar a cabo "espectáculos visuales" y las "narraciones inolvidables dentro de esos impresionantes fotogramas".
"Junto con la convincente narrativa de Juel y Tony, este equipo está en una posición única para captar el corazón, la adrenalina y el espíritu de Hot Wheels, una marca líder en la cultura del automóvil", añadió el presidente de Mattel.
Por su parte, Chu defiende que "Hot Wheels siempre ha sido algo más que velocidad: es imaginación, conexión y la emoción del juego. Llevar ese espíritu a la gran pantalla es una oportunidad increíble".
Este anuncio supone el mayor paso hacia delante del proyecto que fue anunciado en enero de 2019 cuando Warner Bros. y Mattel Studios anunciaron su acuerdo para llevar a la gran pantalla una saga basada en los Hot Wheels.
A partir del éxito de Barbie, que recaudó casi 1.500 millones de dólares en taquilla, la compañía de juguetes quiere expandir su universo cinematográfico y actualmente se encuentran en desarrollo hasta catorce películas más que incluyen la nueva película en imagen real de Masters del Universo y otros icónicos juguetes como las Polly Pockets, el juego de cartas UNO o el dinosaurio morado Barney.