MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -
La historia de las brujas de Oz llegará a su fin en Wicked: Parte II (Wicked: For Good), cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de noviembre. Y según ha revelado el tráiler lanzado por Universal Pictures, un personaje clave aterrizará en el mágico mundo para recorrer el camino de baldosas amarillas y, quizá, enfrentarse a Elphaba.
Aunque el contenido del adelanto ya había trascendido hace un par de meses tras su proyección en la CinemaCon, ahora los fans han podido ver con sus propios ojos a la nueva Dorothy... o al menos, su espalda. "Traedme la escoba de la Bruja Malvada del Oeste", ordena el Mago (Jeff Goldblum) en el tráiler al peculiar grupo formado por la chica de Kansas, el león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros.
El nuevo metraje muestra además cómo Elphaba (Cynthia Erivo), que ha sido demonizada por la propaganda del Mago, vive exiliada pero dispuesta a desenmascarar al hechicero. "Nuestro mago miente", escribe Elphaba en las nubes mientras vuela por el cielo. En otro clip, una multitud enardecida alza antorchas mientras se oye a Glinda (Ariana Grande) avisar a su amiga de que van a por ella.
En cuanto a Glinda, ahora convertida en el símbolo de la bondad para todo Oz, el nuevo metraje la presenta tratando de arreglar las cosas con Elphaba y preparándose para casarse con el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey), que, junto a su escuadrón se encuentra "pisándole los talones" a la Bruja Malvada del Oeste. "Pensé que habías cambiado", le reprocha Elphaba al príncipe, cuando este duda entre encañonarla con su arma a ella o al Mago, optando finalmente por alcanzarle su báculo. "He cambiado", responde.
"Eres la única amiga que he tenido", acaba diciendo Elphaba en los últimos compases del tráiler, con Glinda replicando que ella ha tenido muchas... pero solo una le importa.
La primera parte de Wicked se convirtió en todo un fenómeno en las salas el pasado año, sumando además 10 nominaciones a los Oscar y haciéndose finalmente con dos estatuillas. La secuela vuelve a estar dirigida por Jon M. Chu y junto a Erivo, Grande, Bailey y Goldblum, completan el reparto de Wicked: Parte II, la ganadora del Oscar Michelle Yeoh, el nominado al Tony Ethan Slater y Marissa Bode, entre otros.