La película de Green Lantern Corps sigue viva en el DCEU

Actualizado 10/01/2018 19:29:25 CET
Green Lantern Corps
DC COMICS

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

David S. Goyer, guionista de la esperada Green Lantern Corps, ha confirmado que la película "todavía está en desarrollo". Hace ya un año que se anunció que Goyer sería el encargado de escribir el guion de la película junto a Justin Rhodes (Contract Killers), pero a pesar de la reciente reorganización por parte de Warner Bros y DC Films, el proyecto casi no ha avanzado en sus plazos.

En este tiempo también se ha comunicado que el propio Goyer se ha unido a Jon Berg para producir el largometraje. Sin embargo, el paso del tiempo y estos movimientos en la producción no han supuesto novedades en cuanto a filtraciones de la trama o incluso directores candidatos. En declaraciones a IGN, Goyer habló de cuándo se podrían esperar novedades sobre el proyecto.

"No lo sé. Quién sabe, especialmente con lo que está sucediendo actualmente con el universo de DC. Obviamente está ocurriendo una re-calibración completa con eso en este momento", explicó en referencia a los cambios en la organización conjunta de Warner Bros y DC Films tras el estreno y la acogida de Liga de la Justicia, que han afectado al futuro de este y otros proyectos.

El estreno de Green Lantern Corps, con Hal Jordan y John Stewart como personajes, está previsto para el 24 de julio de 2020. Escrita por Goyer y Rhodes, ambos contarán con el asesoramiento del ínclito director creativo de DC, Geoff Johns, que además ejerce como productor ejecutivo del proyecto.

Antes de Green Lantern Corps, el universo Warner/DC vivirá este año los estrenos de The Flash (16 de marzo) y Aquaman (21 de diciembre). Capitana Marvel en marzo de 2019 y Cyborg ya en el primer semestre del propio 2020 serán los siguientes estrenos de Warner y DC.