5ª temporada de Peaky Blinders: sinopsis, tráiler oficial y fechas de estreno

Actualizado 25/08/2019 14:38:03 CET
Cillian Murphy en Peaky Blinders
Cillian Murphy en Peaky Blinders - BBC

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Una de las sorpresas de este verano ha sido el estreno del tráiler de la quinta temporada de Peaky Blinders. Sin apenas margen de maniobra, y por orden de la familia Shelby, la BBC anunció el estreno del primer episodio, titulado 'Black Tuesday', de esta nueva tanda de capítulos. El domingo 25 de agosto, la ficción protagonizada por Cillian Murphy volverá a la televisión y en otoño a Netflix.

La familia más reconocida de Birmingham aterrizará en Netflix un poco más tarde que en la BBC. Todos los capítulos de la 5ª temporada de Peaky Blinders estarán en su catálogo el 4 de octubre. Muchas buenas noticias para los seguidores de la familia Shelby, y muchas incógnitas sobre algunos detalles de esta nueva entrega.

Al elenco habitual, encabezado por Cillian Murphy (Thomas Shelby), Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Thorne/Shelby), Natasha O'Keeffe (Lizzie), Aidan Gillen (Abarama Gold), Charlie Murphy (Jessie Eden) o Finn Cole (Michael Gray) se sumarán nuevos nombres. Sam Claflin es uno de los más destacados porque dará vida a Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas en 1932 y cuya peso dentro del argumento está por determinar.

Ver esta publicación en Instagram

New cast member @Mrsamclaflin joins us for his first day on set #PeakyBlinders Photographer: Matt Squire

Una publicación compartida de Peaky Blinders (@peakyblindersofficial) el

Algunas de las nuevas incorporaciones las completan Anya Taylor Joy como Gina Gray, Emmett Scanlan (Billy J. Grade), Brian Gleeson (Jimmy McCavern), Elliot Cowan (Michael Levitt), Neil Maskell (Winston Churchill), Cosmo Jarvis (Barney), Charlene McKenna (Captain Swing), Kate Dickie (Madre Superiora) y Daryl McCormack (Isaiah Jesus).

La quinta temporada de Peaky Blinders pisará en 'Black Tuesday' el Londres de 1929, en pleno Crac del 29 y con un panorama político agitado, en el que Thomas Shelby tomará partido por primera vez tras derrotar a la mafia italiana y matar, en los últimos compases de la cuarta temporada, a enemigos como Alfie Solomons (Tom Hardy) o Luca Changretta (Adrien Brody). También asomarán en episodios como el 5x02 (titulado 'Black Cat') los primeros coletazos del fascismo, con la presencia de Oswald Mosley muy cerca de la órbita de los Shelby.

El guion estará firmado una vez más por Steven Knight, creador de la ficción, y Anthony Byrne dirigirá la quinta entrega, que comenzará en BBC One el domingo 25 de agosto. Una vez finalice su emisión en la cadena británica, Netflix tendrá disponible toda la temporada en su plataforma el 4 de octubre.

Para leer más