Publicado 16/02/2022 12:01

Paramount y J.J. Abrams preparan Star Trek 4 con el regreso de Chris Pine, Zachary Quinto y el resto del reparto

Paramount y J.J. Abrams preparan Star Trek 4 con el regreso de Chris Pine, Zachary Quinto y el resto del reparto
Paramount y J.J. Abrams preparan Star Trek 4 con el regreso de Chris Pine, Zachary Quinto y el resto del reparto - PARAMOUNT PICTURES

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   La saga Star Trek comenzó en 1966 con la serie original y, pese a que han pasado más de cinco décadas desde su inicio, la franquicia sigue más viva que nunca. Paramount ya está trabajando en Star Trek 4, otra entrega de la nueva era cinematográfica de la franquicia, que se inició en 2009 con la cinta Star Trek dirigida por J.J. Abrams, cuyo rodaje arrancará a finales de año.

   Fue durante el evento para inversores de ViacomCBS, cuando el propio Abrams ha confirmado que la cuarta entrega de la saga comenzará a rodarse a finales de 2022. Además, todo apunta a que Star Trek 4 contará con el elenco de los anteriores filmes.

   Según Deadline, Paramount ha iniciado las negociaciones con Chris Pine para que encarne de nuevo a James T. Kirk, y la intención es también traer de vuelta a Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como la teniente Uhura, Karl Urban como el doctor Bones McCoy, John Cho como Sulu y Simon Pegg como Scotty.

   Abrams será productor, mientras que Matt Shakman, director de la serie Wandavision (Bruja Escarlata y Visión) ejercerá como director. Por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, aunque se espera que continúe la historia en el punto en que la dejó Star Trek: Más allá, lanzada en 2016. Josh Friedman y Cameron Squires han escrito el guion a partir de un borrador inicial de Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

   Una primera versión del guion de Star Trek 4 giraba en torno a la reunión de James T. Kirk (Pine) y George Kirk (Chris Hemsworth), aunque hasta ahora no se ha confirmado la participación de Hemsworth. Por su parte, Quentin Tarantino mostró en el pasado interés por desarrollar una película de Star Trek, así como Noah Hawley. Ninguno de ellos está vinculado oficialmente al proyecto por el momento. Paramount tampoco ha revelado aún la fecha de estreno de Star Trek 4.

Más información