La maldición de Hill House tendrá 2ª temporada con nueva historia y personajes

Actualizado 22/02/2019 11:39:51 CET
The Haunting of Hill House
NETFLIX - Archivo

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Una de las series más exitosas de Netflix el pasado año renueva para una segunda temporada que tendrá nuevos personajes y nuevo argumento. La maldición de Hill House será una antología de terror, tal y como confirmaron su productor ejecutivo Trevor Macy y su creador Mike Flanagan. Esta nueva entrega no continuará la historia de la familia Crane, abriendo un abanico de opciones para contar el origen de la maldición, o incluso crear una nueva historia.

Tal y como informan diversos medios estadounidenses, Macy y Flanagan producirán nuevas series en exclusiva para Netflix, incluyendo la nueva temporada de la antología de terror que llevará por título The Haunting of Bly Manor y que contará con un nuevo hilo argumental y nuevos personajes al margen de los Crane.

Flanagan ya reconoció que el final de la primera temporada cierra la trama de la familia Crane, pero dejaba la puerta abierta a posibles tramas: "la serie trata sobre lugares encantados y personas encantadas, y no faltan ninguno de ellos. Hay muchas cosas que podríamos hacer, dentro o fuera de Hill House".

"Netflix ha hecho posible y ha apoyado gran parte de nuestro trabajo y esperamos hacer mucho más", reconocen tanto Flanagan como Macy a The Wrap. La vicepresidenta de Contenidos de Netflix, Cindy Holland, destaca el talento para el terror que tienen los dos directores: "los dos son expertos en crear historias aterradoras que dejan a la audiencia clavada en el sofá. Estamos encantados de continuar esta asociación con ellos, tanto para 'La maldición' como para futuros proyectos".

La dupla Macy/Flanagan ha seguido más allá de la televisión. Ambos han producido seis películas en apenas siete años, como Oculus, el espejo del mal (2013), Silencio (2016) y El juego de Gerald (2017), estrenada en Netflix. Actualmente Flanagan dirige y produce Doctor Sueño, la adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King y secuela de El resplandor de Kubrick, que se estrenará en los cines españoles el 31 de octubre de este año.

Para leer más