Actualizado 24/12/2019 11:44 CET

Los nuevos poderes Jedi de Rey en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Rey en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Rey en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' - LUCASFILM

   MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

   Rey ha recorrido un largo camino desde que el público la conoció en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Si bien demostró potencial en ese momento y pudo defenderse de Kylo Ren en su primer duelo, fue solo el comienzo de su andadura.

   En El ascenso de Skywalker, que tiene lugar un año después de los eventos de Los últimos Jedi, el poder de Rey ha aumentado significativamente, manifestándose a través de nuevas habilidades que ha ido adquiriendo en su entrenamiento del que, después de que su maestro Luke Skywalker se hiciera uno con la Fuerza en el desenlace de Los últimos jedi, ahora se encarga ni más ni menos Leia, sí... Leia Organa de adopción pero Skywalker de nacimiento.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

SALTOS

   En la trilogía de precuelas era común ver a los Jedi usar la Fuerza para impulsarse más alto o más lejos por el aire. Rey muestra estas acrobacias mejoradas varias veces durante la película, especialmente cuando salta hacia atrás para atacar el TIE Fighter de Kylo Ren con su sable láser. También realiza un salto increíble mientras se enfrenta a Kylo sobre los restos de la segunda Estrella de la Muerte.

LEVITACIÓN

   Rey usa la Fuerza para levitar al comienzo de Star Wars: El ascenso de Skywalker durante una sesión de entrenamiento. Una secuencia que recuerda cuando Luke estaba haciendo lo mismo mientras estaba concentrado usando la Fuerza para proyectarse hacia Crait al final de Star Wars: Los últimos Jedi. En el caso de Rey, ella levita mientras intenta ponerse en contacto con los espíritus de los Jedi fallecidos.

RAYO DE LA FUERZA

   Si bien el rayo de la Fuerza es una habilidad más utilizada por los Sith y otros miembros del lado oscuro, otros también son capaces de usar tal poder. Yoda usó un rayo en Los últimos Jedi para destruir el árbol que contenía los antiguos textos Jedi, y Rey descubrió que podía usarlo ella misma. El personaje de Daisy Ridley lo descubre durante un enfrentamiento con Kylo Ren por la nave de la Primera Orden que creía que transportaba a Chewbacca. Rey desata el rayo de la Fuerza accidentalmente, destruyendo la nave y creyendo que había matado a su amigo Wookiee, quien por suerte viajaba en otra nave.

CURACIÓN

   Si bien la curación de la Fuerza se usaba con frecuencia en el Universo Extendido de Star Wars, dentro del canon oficial solo ahora se ha mostrado finalmente. Cuando Rey y sus amigos caen en las arenas movedizas en Pasaana, se encuentran bajo tierra con una criatura dispuesta a atacarlos. Entonces Rey ve que la criatura está gravemente herida por lo que le transfiere algo de su propia energía de la Fuerza a la herida para curarla.

TELETRANSPORTACIÓN

   En Los últimos Jedi, Snoke mejoró el vínculo de la Fuerza entre Rey y Kylo Ren, permitiéndoles comunicarse entre sí sin importar dónde se encontraran. Pero también se insinuó que había un componente físico en el vínculo ya que al final de una de sus conversaciones, Kylo notó gotas de agua en su guante, aparentemente de la misma lluvia en Ahch-To, donde se encontraba Rey. El ascenso de Skywalker confirma en numerosas ocasiones que efectivamente puede haber interacción física a través de un vínculo de la Fuerza, como cuando el villano arranca un collar a Rey.

COMUNICACIÓN CON LOS JEDI FALLECIDOS

   Rey finalmente logra lo que estaba tratando de hacer al comienzo de la película: comunicarse con los espíritus de los Jedi muertos. Desde Obi-Wan Kenobi y Mace Windu hasta Qui-Gon Jinn y Ahsoka Tano, estos Jedi prestaron su fuerza desde el más allá para darle a Rey un último empujón y permitirle derrotar a Palpatine.

Para leer más