Actualizado 08/12/2017 10:27 CET

La nueva trilogía de Star Wars no se basará en los Caballeros de la Antigua República

Star Wars Caballeros de la Antigua República
LUCASFILM

   MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Desde que se anunció que Rian Johnson dirigiría la nueva trilogía de Star Wars, los fans de la saga han estado elucubrando acerca de qué tramas abordaría el director en estas tres nuevas películas. Finalmente, y ante lo que una gran mayoría indicaba como opción más probable, el propio Johnson ha confirmado que su trilogía no versará sobre los famosos Caballeros de la Antigua República.

   Durante una entrevista concedida al portal estadounidense Mashable, Johnson confesó su predilección por los videojuegos de Caballeros de la Antigua República. Sin embargo, el cineasta explicó que, de cara a esta nueva y ambiciosa aventura cinematográfica, estaba decidido a explorar personajes y tramas completamente desconocidas.

   "Oh, los fans aman Los Caballeros de la Antigua República. Jugué a ese juego cuando salió por primera vez y fue como 'Dios, me encanta'. Sí, es un juego fantástico. Y lo entiendo, ese instinto de ir automáticamente a algo que conoces y que amas, que ya has visto. Para mí, lo que es realmente divertido es la noción de qué cosas nuevas vamos a ver, qué nuevas historias podemos contar", remarcó Johnson.

   Según el mismo medio, esta confirmación no descarta que la Antigua República pueda ser explorada en otros formatos como series de televisión u otra película independiente. La opción de que un futuro spin-off de la saga aborde los sucesos de la Antigua República continúan siendo una opción. Lo que está claro es que la nueva trilogía de Rian Johnson no versará sobre ello.

   Por lo pronto, los seguidores podrán disfrutar de Los últimos Jedi el próximo 15 de diciembre, fecha de estreno elegida para el Episodio VIII. Dirigida por el citado Rian Johnson, está protagonizada por Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron).

   También forman parte del reparto Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Snoke), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C-3PO), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Benicio Del Toro (DJ).

Para leer más