Actualizado 11/10/2016 11:10:23 CET

¿La nueva Power Rangers se parece demasiado a Chronicle?

MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -

Un grupo de adolescentes encuentra -siempre por casualidad- un misterioso objeto de origen presuntamente extraterrestre que les confiere poderes sobrenaturales. Este es, a muy grandes rasgos, el punto de partida del reboot de Power Rangers, el reinicio de la mítica saga noventera. El problema, es que también se trata de las líneas maestras de la trama de 'Chronicle', la película que se estrenó en 2012, según denuncia el guionista de esta última Max Landis.

Pero antes de entrar en materia y analizar si las acusaciones de Landis son o no fundadas, es necesario conocer los antecedentes de la ahora ya guerra abierta entre el guionista y Lionsgate, el estudio responsable del reinicio cinematográfico de los Rangers.

La productora encargó el primer borrador del guión de la nueva Power Rangers a Landis, pero su versión del libreto no gustó y fue relevado. Finalmente el guión de la cinta dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) lo firman John Gatins, Zack Stentz, Ashley Miller, Matt Sazama, Burk Sharpless, Michele Mulroney, Kieran Mulroney.... una tropa que, según Landis, no ha hecho otra cosa que copiar la historia de 'Chronicle' después de que él no les diera lo que pedían.

"Vaya, parece que contrataron al guionista de Chronicle, y él escribió una película de los Power Rangers, así que le despidieron y, en vez de eso, rodaron Chronicle", afirmó Landis después de ver el primer teaser tráiler de la película que se estrenó coincidiendo con la celebración de la Comic Con de Nueva York este fin de semana espoleado por los tuits de diferentes usuarios que ya advertían ciertos parecidos razonables entre una y otra historia.

"Yo escribí una película de acción y aventuras para adolescentes tonta, divertida y desenfadada. Me despidieron y, cinco guionistas o así más tarde, parece que en su lugar han rodado Chronicle", sentenció minutos después el incontinente guionista.

El nuevo equipo de los Power Rangers llegará a los cines en marzo del próximo año y estará formado por Naomi Scott como el Ranger Rosa; Becky Gómez como el Ranger Amarillo; Dacre Montgomery como el Ranger Rojo; RJ Cyler como el Ranger Azul y Ludi Lin como el Ranger Negro. La cinta también contará con Elizabeth Banks como gran estrella, encarnando a la villana Rita Repulsa y también con Bryan Cranston como Zordon.

La sinopisis oficial de la ya polémica trama es la siguiente: "Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los jóvenes pronto descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para poder lograrlo deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde."

Lo más leído

  1. 1

    LaLiga Santander Fest junta a músicos y futbolistas en un macrofestival

  2. 2

    Sí, este es el momento perfecto para ver The Wire

  3. 3

    Till Lindemann, cantante de Rammstein, en la UCI por coronavirus

  4. 4

    Así será Rosario Dawson como Ahsoka Tano en la 2ª temporada de The Mandalorian

  5. 5

    Rammstein niega que Till Lindemann tenga coronavirus, aunque confirma que sí ha estado en la UCI