Nueva imagen del Joker de Joaquín Phoenix, que será una película para adultos

Publicado 17/06/2019 15:19:46CET
Nueva imagen del Joker de Joaquín Phoenix, que será una película para adultos
WARNER BROS.

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Es algo que los fans llevan pidiendo mucho tiempo. Las películas basadas en personajes DC necesitaban un filme solo para adultos, y parece que el Joker protagonizado por Joaquín Phoenix y dirigido por Todd Phillips es la oportunidad que estaban esperando. Al menos, así lo quiere el propio director, que no tiene miedo a mostrar la versión más oscura y violenta del Payaso Príncipe del Crimen.

   El director ha compartido una foto detrás de las cámaras de Joaquín Phoenix pintando su cara con el icónico maquillaje del Joker frente a unos espejos. Pero lo más interesante está en los comentarios. Cuando un fan le pregunta al director por la calificación por edades del filme, Phillips respondió que será R, para adultos.

   Aunque el cineasta parece muy seguro de que la película obtendrá la calificación R-Rated, hay que tener en cuenta que la MPAA no tiene en cuenta una película hasta que no está completa. Es decir, que por el momento The Joker está pendiente de calificación por edades. Pero teniendo en cuenta los deseos del director, y las imágenes del primer tráiler, no parece difícil que sus predicciones se cumplan.

   En caso de acabar siendo calificada para adultos, Joker se sumaría a la lista de películas basadas en cómics que han tenido éste tipo de películas, incluyendo Logan, Deadpool o más recientemente Hellboy. Un terreno que le va muy bien al desequilibrado personaje en la que será su historia de orígenes. Un lento descenso a la locura de la mano de Joaquín Phoenix repleto de tragedia, violencia y por qué no, algunas risas.

   Creo que, debajo de la emoción de estas películas, y su tamaño, hay personajes increíbles que se enfrentan a problemas de la vida real", explicó Phoenix en una entrevista con Collider. "Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no. Siempre sentí que había personajes de cómics que eran realmente interesantes y que merecían la oportunidad de ser estudiados. Y creo que eso es lo que Todd ve atractivo de ésta idea".

   Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre.