10 claves del tráiler de Joker de Joaquin Phoenix

Actualizado 03/04/2019 20:02:49 CET
10 Claves Del Tráiler De Joker De Joaquin Phoenix
WARNER BROS.

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

El Joker de Joaquin Phoenix ya ha dado su primera y sonora carcajada en forma de tráiler. El adelanto de la cinta dirigida por Todd Phillips ha causado sensación entre los fans, que se ha sentido fascinados por el tono oscuro y siniestro de esta versión del príncipe payaso del crimen.

Un primer avance que ha dejado interesantes imágenes que ya generan preguntas entre el público. Aunque el protagonista absoluto es Arthur Fleck, el avance no olvida a ciertos personajes que serán fundamentales para el que será el largometraje más oscuro sobre un personaje de DC Comics. Y es que, como dice el propio tráiler, "Gotham ya no es lo que era..."

Con una atmósfera propia del cine de Martin Scorsese, imposible no pensar en 'Taxi Driver', 'Toro salvaje' o 'El rey de la comedia'. Es momento de hacer un repaso por las diez claves del tráiler de la versión del Joker que encarna Joaquin Phoenix.

1. UN JOVEN BRUCE WAYNE

Lo primero que ha llamado la atención es la aparición un jovencísimo Bruce Wayne, interpretado por Dante Pereira-Olson. En pocos segundos, el Joker aparece para forzarle una sonrisa con sus manos. Ahora bien, ¿por qué Arthur Fleck está merodeando la residencia de la familia Wayne?

2. RELACIÓN CON BRUCE WAYNE

El que el Joker merodease cerca de la mansión de los Wayne, hace pensar que entre el progenitor de Batman y el príncipe payaso del crimen debe haber algún tipo de conexión, especialmente cuando se ve a Thomas Wayne pedir su arresto en televisión. Además, en otra secuencia, Arthur es expulsado de Wayne Hall durante un evento relacionado con 'Tiempos modernos', el clásico de Charles Chaplin.

3. LA MADRE ENFERMA

Penny Fleck, la madre de Arthur, jugará un papel importante en el viaje a la locura del protagonista. Ya lo dice el propio Joker en el tráiler: "Mi madre siempre me dice que sonría y ponga cara de felicidad. Dice que tengo un cometido, llevar la risa y la alegría al mundo". En el avance, aparece el arlequín viviendo momentos de felicidad junto con su progenitora. La relación materno-filial será uno de los detonantes del cambio de personalidad del villano.

4. LÍDER DE MASAS

Volviendo a la relación de Fleck kcon la familia Wayne, otro aspecto que llama mucho la atención es la manifestación que rodea Wayne Hall. Aparece una multitud con caretas del Joker, en señal de apoyo y enfrentándose a la policía. Es más, Arthur Fleck utiliza las protestas para mimetizarse con la multitud y llevar a cabo sus maquiavélicos planes. La pregunta ahora es, ¿cómo logra el Joker tener una masa de apoyo tan grande?

5. PROTAGONISTA ABSOLUTO

El tráiler deja bien claro que será una película para el lucimiento de su protagonista. De hecho, puede verse un breve resumen de sus inicios como cómico fracasado, marginado social y humillado por la gente, a ser el rey del crimen en el que acaba convirtiéndose.

6. LA SONORA CARCAJADA

En varios puntos clave del tráiler, Joaquin Phoenix reproduce la icónica y perversa carcajada del villano, en lo que parecerán los momentos en los que irá entrando más en su espiral de locura. Uno de ellos es durante un espectáculo de monólogos y otro en el que aparece vestido como payaso en el metro y ríe sonoramente a solas. Además, hay una escena en un camerino en la que Arthur intenta ampliar la longitud de su sonrisa.

7. "GOTHAM YA NO ES LO QUE ERA"

La frase la dice Thomas Wayne mientras la policía busca al Joker. Lo cierto es que, mirando la ciudad en el tráiler, luce de una manera muy distinta. De hecho, en el avance, parece más lúgubre que en las últimas versiones de las películas de DC, más cercana a la sobriedad de la trilogía de Christopher Nolan, pero con un toque sórdido que hace que recuerde al cine de Scorsese.

8. LA TRANSFORMACIÓN DE SU CUERPO

Una de las escenas más impactantes es en la que se ve la espalda de Joaquin Phoenix retorciéndose como si fuese Kayako de la cinta de terror japoensa 'La maldición'. Unido a la extrema delgadez del actor, todo apunta a que la transformación en el Joker no solo será mental, sino también física.

9. SOPHIE DUMOND

Entre los personajes que brevemente pueden verse en el tráiler, destaca Sophie Dumond, interpretada por Zazie Beetz, que cambia a la audaz Domino de 'Deadpool 2' por una cínica madre soltera, que será el interés amoroso de Arthur. ¿Lo seguirá siendo cuando se transforme en el Joker?

10. ARKHAM

En el tráiler puede verse al Joker entrar en el hospital psiquiátrico de Arkham. El motivo de su ingreso en el manicomio no se revela, pero será fundamental en la transformación de Arthur. "¿Es cosa mía o a la gente se le va, cada vez más, la pinza?" dice el protagonista poco antes de verle dentro del recinto.