Publicado 04/05/2022 18:04

Nostalgia y rebeldía juvenil en el nuevo tráiler de Live is Life, la nueva película de Dani de la Torre

Nostalgia veraniega y rebeldía juvenil en el nuevo tráiler de Live is Life, la nueva película de Dani de la Torre
Nostalgia veraniega y rebeldía juvenil en el nuevo tráiler de Live is Life, la nueva película de Dani de la Torre - WARNER BROS.

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Dani de la Torre viaja a la Galicia rural de los 80 con Live is Life: la gran aventura. La nueva película del cineasta, con tintes autobiográficos y guion de Albert Espinosa, llegará a salas el próximo 3 de junio y promete altas dosis de nostalgia.

   Adrián Baena debuta por primera vez en la gran pantalla en la piel de Rodri, un joven barcelonés que, con el fin de las clases y el inicio del verano, regresa a su pueblo gallego para reencontrarse con su pandilla.

   Carreras en bicicleta, acampadas en el monte, viajes en lancha y chapuzones bajo cascadas. Todo al ritmo del 'Live is Life' de Opus. Así son las aventuras veraniegas de esta cuadrilla de amigos que navegan entre la niñez y la adultez.

   "Todo lo que tiras al fuego en la noche de San Juan es como si lo dejaras atrás", sostiene en el nuevo tráiler del filme uno de los cuatro mejores amigos del protagonista. Una reflexión que empujará a la pandilla a emprender la madrugada del 23 de junio de 1985 una travesía que les cambiará la vida.

   Rodada en diferentes localizaciones de Lugo, Orense y Barcelona, Live is Life: la gran aventura supone el regreso a la gran pantalla de Dani de la Torre tras el reciente éxito de la segunda temporada de La Unidad, en Movistar+.

   "Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba 'Live is Life'", reza la sinopsis de la cinta.

   Completan el elenco junto a Baena los jóvenes debutantes Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez y Javi Casellas, entre otros.

Contador