Publicado 30/07/2021 10:05CET

La niña de El Exorcista dice que no sabe nada de la nueva trilogía

Linda Blair en El Exorcista
Linda Blair en El Exorcista - MORGAN CREEK ENTERTAINMENT

   MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

   Universal Pictures, en colaboración con Blumhouse, la factoría de terror responsable de sagas como La Purga, Insidious o la nueva Halloween prepara una trilogía de El Exorcista. Las nuevas películas serán una continuación de la cinta de 1973 dirigida por William Friedkin estarán dirigidas por David Gordon Green y protagonizadas por Leslie Odom Jr. Además, contarán con la participación de Ellen Burstyn, la madre de la niña poseída. La que parece que no estará, al menos de momento, es Linda Blair, quien dio vida a la pequeña demonizada.

   La actriz aclaró a través de Twitter si estará involucrada en el proyecto y señaló por el momento no ha recibido la llamada para unirse al proyecto.

"Para todos mis fans preguntando sobre si estaré en el reboot de El Exorcista. Por el momento no hay negociaciones sobre mi participación o para que retome mi rol. Le deseo a todos los involucrados lo mejor y aprecio la lealtad y pasión que los fans tienen por El exorcista y por mi personaje", escribió.

   Tal como señaló Variety, Universal gastará 400 millones de dólares en la trilogía. Además, aunque la primera cinta eseté destinada a su estreno en cines, las otras dos películas podrían ir directamente a Peacock, servicio de streaming de la compañía. Se espera que la primera cinta de la trilogía llegue a los cines el 13 de octubre de 2023. Se desconocen las fechas de lanzamiento de las dos entregas siguientes.

   La película original fue un éxito de crítica y de taquilla, recaudando 441 millones de dólares a nivel mundial. Obtuvo 10 nominaciones al Oscar y se convirtió en la primera película de terror reconocida en la categoría de mejor película.

   Ya se conocen algunos detalles de la trama de la nueva cinta. El personaje de Leslie Odom Jr. localiza a Chris MacNeil (Burstyn) después de que su hija sea poseída.