Actualizado 27/04/2017 13:30 CET

Netflix, a punto de renovar Por 13 Razones (13 Reasons Why)

Por 13 Razones (13 Reasons Why)
NETFLIX

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

Tras el éxito de la primera temporada de Por 13 Razones (13 Reasons Why) han sido muchos los rumores que apuntaban a que Netflix renovaría una segunda temporada de la serie, y ahora está más cerca que nunca. Los guionistas de la serie llevan dos semanas trabajando en el guión que dará respuesta a las incógnitas que quedaron sin resolver en el controvertido final de la serie.

Según informa The Hollywood Reporter, aunque el acuerdo con Netflix no ha sido firmado todavía, Brian Yorkey, que se encargó de adaptar la novela de Jay Asher, llevaría varías semanas trabajando junto al equipo de guionistas en un libreto. Esta segunda temporada seguirá tratando el bullying, el suicido y las agresiones sexuales.

Una segunda temporada que tendrá que hacer frente a las dispares reacciones que ya ha sembrado su predecesora. Mientras la crítica a favor de la serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford considera que debería proyectarse incluso en institutos, una gran parte del publico reclama que Por 13 Razones (13 Reasons Why) no es más que una apología del suicidio.

Una serie que no ha dejado indiferente a nadie con su relato del suicidio de Hannah Baker, y que en su segunda temporada la propia productora Selena Gómez se sumaría una vez más al proyecto. La actriz que da vida a Hannah, Katherine Langford, también a manifestado recientemente que sin duda, la historia de la atormentada protagonista ha quedado incompleta en un final que para la gran mayoría ha quedado más que abierto.

Por 13 Razones narra la historia de Hannah Baker, una joven que decide quitarse la vida y enviar una serie de cintas (trece en total) de cassete a cada persona a la que 'culpa' de su suicidio.

Con tacto pero también un ritmo adictivo, la serie busca desentrañar todas las causa que llevaron a la muerte a Hannah mientras representa la crueldad del acoso escolar y el 'bullying' que viven miles de personas día tras día.