MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
La novela de Stephen King Cujo dio el salto a la gran pantalla en 1983. El libro sumará una nueva adaptación, esta vez de la mano de Netflix.
Según Deadline, Roy Lee producirá el filme y, aunque por el momento no hay guionistas, directores o actores vinculados al proyecto, el medio señala que el equipo "se pondrá en contacto con los guionistas de inmediato".
La novela, publicada en 1981, fue convertida en un thriller protagonizado por Dee Wallace, quien interpretaba a una madre desesperada por proteger a su hijo de un San Bernardo que, tras ser mordido por un murciélago con rabia, se vuelve extremadamente peligroso y va dejando un rastro de víctimas a su paso. La madre y su hijo quedan atrapados en su coche, que no arranca, y sus únicas opciones son enfrentarse al perro o arriesgarse a sufrir un golpe de calor dentro del coche.
Dirigida por Lewis Teague, Cujo recaudó 21 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 6 millones de dólares. Cifras modestas, pero que no impidieron que el filme se convirtiera en una película de culto.
La obra de Stephen King ha dado pie a numerosas adaptaciones, entre las que destacan Carrie de Brian de Palma, la saga It de Andy Muschietti, Cadena perpetua, El resplandor de Stanley Kubrick o Cuenta conmigo.
Además de esta nueva versión de Cujo, hay otras adaptaciones de la obra de King en marcha. Edgar Wright está trabajando en una película de El fugitivo con Colman Domingo, Glen Powell y Josh Brolin, y este año llegará a los cines La larga marcha, dirigida por Francis Lawrence. También se podrán ver próximamente la serie precuela de It, Bienvenidos a Derry; The Institute, dirigida por Jack Bender; y una adaptación en formato de serie de Carrie, con Mike Flanagan como director.