Netflix estrenará la película de Tom Clancy's The Division con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal

Actualizado 12/06/2019 11:04:21 CET
Netflix estrenará la película de Tom Clancy's The Division con Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal
UBISOFT

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

La adaptación cinematográfica de David Leitch del videojuego de Ubisoft 'The Division', protagonizada por Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal, ya tiene hogar. El filme se estrenará en Netflix, tal como anunció la compañía de videojuegos durante su intervención en la E3 Conference celebrada en Los Ángeles.

Leitch, cuya filmografía incluye Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Atómica, dirige el proyecto a partir de un guión de Rafe Judkins. La historia se desarrolla en un futuro cercano, cuando un virus pandémico es propagado a través de los billetes durante la celebración del Black Friday, diezmando la ciudad de Nueva York y matando a millones de personas. En Navidad, lo que queda de la sociedad ha caído en el caos. Un grupo de civiles, entrenados para operar en situaciones catastróficas, se organizan en un intento de proteger a los supervivientes.

'Tom Clancy's The Division', lanzado en 2016, se convirtió en el videojuego más vendido de la historia y actualmente cuenta con más de 20 millones de jugadores. Además, el título sumó una secuela el pasado marzo.

Leitch se unió al proyecto el año pasado después de que el director de 'Gold', Stephen Gaghan, abandonara la película. Chastain y Gyllenhaal han formado parte de la cinta desde su concepción.

Chastain fue nominada al Óscar por La noche más oscura y Criadas y señoras. Sus otros créditos incluyen Molly's Game, Marte (The Martian), El año más violento y El caso Sloane. Actualmente está en cines con X-Men: Dark Phoenix y en septiembre regresará con It: Capítulo 2.

Gyllenhaal recibió una nominación al Oscar por Brokeback Mountain y también apareció recientemente en Nightcrawler, Animales nocturnos y Stronger.

Para leer más