Actualizado 29/02/2020 14:33 CET

Nébula empuña el Guantelete en una imagen inédita de Vengadores: Endgame

Nébula en Vengadores: Infinity War
Nébula en Vengadores: Infinity War - MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -

Sin duda, la escena en que Tony Stark sacrifica su vida para vencer a Thanos es uno de los momentos más épicos de Vengadores: Endgame. Sin embargo, todo apunta a que, en un primer guion, él no iba a ser el único en usara el guantelete.

Una nueva pieza de arte conceptual, revelada recientemente, ha confirmado que, en algún momento de la producción, se planteó la posibilidad de que Nébula también chasqueara sus dedos con el guantelete.

En base al diseño del personaje interpretado por Karen Gillan en la imagen, todo apunta a que la Nébula que está utilizando el dispositivo es la de 2014, justo después de viajar en el tiempo junto a su padre, Thanos, hasta la actualidad.

Esto podría ser una de las formas en que la villana intentaría cumplir con los designios de su progenitor, como siempre atenta a complacer a Thanos y ajena a las torturas que en el futuro este le produciría.

Sin embargo, y a juzgar por la cara de la asesina, parece que el poder de las gemas sería incontrolable para ella. Esto podría derivar en su propia aniquilación o quizá simplemente en que el chasquido no tuviera el efecto deseado.

Esta escena, que posteriormente fue descartada, era una referencia al cómic original en el que se narra la odisea de Thanos, y en el que Nébula lograba hacerse con el guantelete.

Aunque en la versión que llegó a los cines Nébula no llegó a empuñar el poderoso guantelete, sí pudo formar parte de una de las escenas más épicas del filme. La versión actual de la villana aparecía redimida junto al resto de heroínas del Universo Marvel para hacer un ataque conjunto y toda una demostración de 'girl power'.

Para leer más