Publicado 15/07/2020 11:47CET

Confirmada la causa de la muerte de Naya Rivera, actriz de Glee

Naya River en Step Up
Naya River en Step Up - YOUTUBE RED

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras encontrar el cuerpo de Naya Rivera, las autoridades han establecido la causa de la muerte de la actriz. La intérprete falleció por ahogamiento accidental, tal como ha revelado el médico forense a cargo del caso tras practicar la autopsia.

   El médico forense del condado de Ventura ha confirmado a Los Angeles Times que Rivera murió por ahogada de forma accidental en el lago Piru.

La intérprete de Glee estaba desaparecida desde el miércoles 8 de julio, cuando acudió con su hijo de cuatro años al lago y alquiló un bote. Las autoridades han descartado que se trate de un homicidio o de un suicidio.

- 'If I Die Young', la premonitoria canción de Naya Rivera en Glee

   Tras el hallazgo del cadáver, el cuerpo fue trasladado a la oficina del forense del condado de Ventura y una autopsia ayudó a confirmar la identidad, haciendo uso de los registros dentales. No se encontraron signos de lesiones físicas ni enfermedades durante el examen. Tampoco había evidencia de consumo drogas o alcohol.

- Naya Rivera salvó a su hijo justo antes de morir

   El cadáver fue hallado flotando en la parte noreste del lago, según el capitán Eric Buschow del Departamento del Sheriff del condado de Ventura. Los equipos de búsqueda habían peinado extensamente el área durante los últimos días utilizando equipos de buceo. Sin embargo, la visibilidad en el lago era muy baja, lo que alargó el período de búsqueda.

- Naya Rivera y la maldición de Glee: Desapariciones, suicidios, sobredosis...

   Tras confirmarse la identidad, la familia de la fallecida ha lanzado un comunicado. "Gracias a los hombres y mujeres de los Departamentos del Sheriff del Condado de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya. Extendemos nuestra infinita gratitud a la heroína que la encontró", afirmaron.

Lo más leído

  1. 1

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  2. 2

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  3. 3

    Rudy Giuliani explica su embarazosa escena presuntamente sexual en Borat 2: "Estaba metiéndome la camiseta"

  4. 4

    Miley Cyrus dice que fue perseguida por un OVNI y que vio al alien que lo pilotaba: "Creo que van a volver"

  5. 5

    Tom Holland divide a los fans de Uncharted: "No eres Nathan Drake"