MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
Bruce Willis se retiró en en 2022 después de que le diagnosticaran demencia frontotemporal. Su mujer, Emma Heming, ha estado a su lado a lo largo de la evolución de la enfermedad y, con motivo de la muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa, ha aprovechado para destacar el importante papel de los cuidadores de personas dependientes.
Heming ha compartido un vídeo expresando su opinión en Instagram "Esto no es algo sobre lo que normalmente hablaría, pero realmente creo que hay algo que aprender de esta historia en relación con el trágico fallecimiento del señor y la señora Hackman", comienza el comunicado.
"Simplemente me ha hecho pensar en esta historia de forma más amplia. Los cuidadores también necesitan cuidado. Son vitales. Y es muy importante que estemos allí para ellos para que puedan seguir estando allí para la persona a la que cuidan", dijo.
"Creo que hay una idea errónea común de que los cuidadores lo tienen todo resuelto. Que lo tienen cubierto, que están bien. Yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que necesitamos estar ahí para ellos para que puedan seguir estando ahí para la persona a la que cuidan", añadió.
Según las últimas informaciones, tanto Hackman como su esposa murieron de causas naturales. Arakawa falleció por hantavirus, probablemente el 11 de febrero, el último día en que fue vista con vida en su ciudad, Santa Fe, según reveló la jefa forense Heather Jarrell. Hackman aparentemente vivió otra semana antes de morir a causa de un infarto, y se sabe que su marcapasos mostró actividad por última vez el 18 de febrero.
En cuanto a la salud de Willis, la exesposa del actor y también actriz Demi Moore declaró a CNN que el actor está "estable" pese a la gravedad de su diagnóstico. "Está estable, lo cual, en esta situación, es bueno y es difícil. Hay días dolorosos, pero hay mucho amor", declaró a Today su hija Tallulah, que en una visita a The Drew Barrymore Show también aseguró que la dolencia de su padre era "muy agresiva".