Actualizado 07/07/2017 09:41 CET

Muere Joan Lee, la esposa de la leyenda de Marvel Stan Lee

Stan Lee
REUTERS

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

Joan Lee, la mujer de la leyenda de las viñetas superheroicas Stan Lee, ha muerto este jueves a los 93 años tras sufrir un ataque por el que fue hospitalizada a principios de esta semana. Lee falleció por la mañana, rodeada por su familia.

Después de conocerlo en una cita a ciegas, Joan Lee se acabaría casando con Stan Lee el 5 de diciembre de 1947. Lo hizo tras mudarse de Inglaterra a Estados Unidos, dónde comenzó a trabajar como modelo de sombreros.

En un primer momento, Stan Lee había quedado con una amiga de Joan, pero cuando fue ella la que abrió la puerta del apartamento, el por entonces precario guionista de cómics no tuvo ninguna duda. El resto, es historia y el fallecimiento de Joan pone fin a 69 años de matrimonio entre ambos.

Antes de que Stan Lee pensara en dejar Marvel Comics, Joan le convenció para crear a los Cuatro Fantásticos y poder irse orgulloso de la Casa de las Ideas. Pero no fue aquella creación la que erigió a Stan Lee como el mito de las viñetas que es hoy, dónde alterna sus apariciones en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para leer más