Muere el actor de Titanic Lew Palter a los 94 añosLew Palter a los 94 años
Muere el actor de Titanic Lew Palter a los 94 añosLew Palter a los 94 años - FOX
Actualizado: martes, 27 junio 2023 12:25

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Lew Palter, actor conocido por su papel de Isidor Straus en la película Titanic de James Cameron, ha fallecido. El intérprete que protagonizó una de las escenas más emotivas del filme, tenía 94 años.

   Según Deadline, Palter padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado 21 de mayo en su casa de Los Ángeles. El Instituto de las Artes de California, donde el actor ejerció como profesor, dio la noticia a través de Twitter.

   "Con gran tristeza compartimos la noticia de que el profesor Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró de CalArts en 2013, después de haber servido a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de interpretación, director y mentor", reza el post.

   "Lew amaba el oficio de actuar y enseñó a sus alumnos a hacer lo mismo. Fomentó una profunda curiosidad, cuidado, intelecto y humor en cada escena, obra y clase. Tenía un gran respeto por sus alumnos y animó a todos a encontrar la verdad en su trabajo y en sus vidas. Su legado continúa en las muchas carreras, vidas e historias que tocó, y los pensamientos de CalArts están con su familia, amigos y la comunidad teatral que lo amaba tanto", declaró Travis Preston, decano de la institución, en un comunicado.

   Nacido el 3 de noviembre de 1928 en Nueva York, Palter hizo un doctorado en Teatro en la Universidad Northwestern. Además de trabajar en el teatro, debutó en la pequeña pantalla en 1967 en un episodio de Alma de acero. En la pequeña pantalla también participó de manera puntual en producciones como El virginiano, Misión: Imposible, El show de Doris Day, Colombo, Kojak, Los ángeles de Charlie, El equipo A o Canción triste de Hill Street.

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/k9f_B0AnoPw                   
                  

   Su papel más destacado en la gran pantalla le llegó en 1997, cuando participó en Titanic dando vida a Isidor Straus, un adinerado anciano que, junto a su mujer Ida, murieron cuando se hundió el transatlántico en 1912. Anteriormente también había trabajado en películas como Mi querida señor juez o The Steagle. Su último crédito data de 2018, cuando apareció en un cortometraje titulado In Confidence.