MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
Samuel French, actor que encarnó al agente del FBI CJ Robinson en Los asesinos de la luna, la película dirigida por Martin Scorsese, ha muerto a los 45 años.
French falleció el viernes en un hospital de Waco (Texas), su ciudad natal, según informó el guionista y director Paul Sinacore a The Hollywood Reporter. Había luchado contra un cáncer que se extendió por su cuerpo en los últimos dos años.
French aparecerá junto a Eric Roberts en Towpath, un drama historico dirigido por Sinacore ambientado en 1964 durante el movimiento por los derechos civiles que será su última película.
"Samuel era un amigo muy querido y un actor increíble", dijo Sinacore. "Towpath no existiría sin él, y la increíble intensidad que imprimió al papel del detective Bernard Crooke marcó el ritmo de toda la película. Juntos emprendimos un viaje extraordinario, dando todo lo que teníamos para hacer realidad una visión creativa compartida", señaló el director.
"Samuel tenía un fuego interpretativo que ardía en cada fotograma, sin filtros, intrépido y vivo. Se entregaba por completo al trabajo y eso se notaba. Me entristece profundamente su pérdida y solo deseo que hubiera podido ver el montaje final. Era único y permanecerá en nuestros corazones para siempre", concluyó Sinacore.
Nacido el 26 de febrero de 1980, French debutó en la interpretación en un episodio de la miniserie Texas Rising en 2015 y después apareció en un capítulo de 2020 de Fear the Walking Dead y fue el protagonista del filme Joe Haladin: El caso de la hermana desaparecida (2023).
Pero sin duda alguna, su trabajo más recordado será el de CJ Robinson, uno de los agentes implicados en los años 20 en el primer gran caso de homicidio del FBI, los famosos asesinatos de Osage que Scorsese retrató en su filme de 2023 Los asesinos de la luna.
Un filme por el que fichó tras acudir a una llamada de casting en Waco, su ciudad natal, y en el que comparte una memorable escena a solas con Robert De Niro, rodada en su primer día en el plató. Según Sinacore, tras esa secuencia con De Niro, el director le felicitó y añadió: "Nadie podría haber interpretado a Robinson tan bien como tú".
Sus otros créditos incluyen las películas Pegasus: Pony with a Broken Wing (2019), The Pro Bono Watchman (2022) y Blood Dried Hands (2024).