Tras La Monja... ¿Estás preparado para The Crooked Man?

 The Crooked Man
WARNER BROS.
Actualizado 22/09/2018 11:56:16 CET

MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de varias entregas y spin-offs, el éxito de la franquicia Expediente Warren (originalmente The Conjuring) es incontestable. Por eso, y aunque La Monja acaba de llegar a los cines, Warner Bros. ya ha dado luz verde a un nuevo proyecto. Se trata de The Crooked Man, del que no se ha oído hablar desde que en agosto de 2017 se confirmase su producción.

Ahora ha sido Peter Safran, productor de la franquicia de terror, quien ha aportado algo de luz sobre el asunto. "Todavía estamos trabajando en el guion para eso. El listón está muy alto para las películas que queremos hacer en el universo The Conjuring, y hasta que lleguemos a ese punto no estamos interesados en poner uno de ellos en el universo. Sigo pensando que The Crooked Man podría ser una historia muy interesante y diferente", aseguró Safran.

El rodaje de Annabelle 3, la tercera entrega de la famosa muñeca diabólica, está previsto que dé comienzo este mismo otoño. Por su parte, Expediente Warren 3 iniciará su producción el año que viene, en una fecha concreta aún por determinar.

Vistos estos planes, los fans podrían pensar que los responsables de la franquicia se han olvidado de The Crooked Man, pero lo cierto es que el proyecto sigue avanzando en su desarrollo. Peter Safran no dio más pistas sobre el tema. Simplemente se limitó a decir que no estaba programada para una fecha exacta.

"Una de las razones por las que estábamos emocionados de hacer La Monja es que parece y tiene una sensación muy diferente a las otras películas en el universo The Conjuring, en el sentido de que lo sacamos de lo habitual, el noreste de Estados Unidos y dentro de una casa, y lo trasladamos a Rumanía en la década de 1950, en una abadía y todo eso. Siempre buscamos no repetirnos", explicó el productor.

Por eso, en relación a The Crooked Man, Safran aseguró que "tiene un aspecto y una sensación muy diferentes, o tendrá un aspecto y una sensación muy diferentes, al de las otras películas del universo". Para conocer la fecha de inicio de producción, eso sí, habrá que seguir esperando noticias.