Tras La Monja, vuelven los Warren: The Conjuring 3 está en camino y se estrenará en 2020

Expediente Warren (The Conjuring)
WARNER BROS.
Actualizado 12/09/2018 11:37:10 CET

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

Tras el exitoso estreno de La Monja, la precuela que amplía la saga de Warren, la franquicia ya mira al futuro y prepara más entregas de este terrorífico universo cinematográfico.

Durante la promoción de La Monja, el productor Peter Safran confirmó que una tercera entrega de la saga principal, Expediente Warren (The Conjuring) ya está en marcha y el guión bastante avanzado con vistas a comenzar la producción en algún momento del próximo año con vistas a estrenarse en 2020.

"David Lindsay Johnson está trabajando en el guión, y estoy seguro de que lo tendrán listo para el próximo año", reveló Safran en una entrevista con CinemaBlend.

La franquicia de películas de terror comenzó con la primera entrega de Expediente Warren. El filme dirigido por James Wan que seguía las andanzas de Ed y Lorraine Warren, el matrimonio interpretado por Patrick Wilson y Vera Farmiga, en 2013 y fue un éxito de crítica y público con más de 320 millones de dólares en taquilla.

Desde entonces, la saga ha generado una secuela directa, coescrita por Johnson y tres spin-off, dos entregas de Annabelle y la recién estrenada La monja. Un total de cinco películas, todas producidas por Safran, que han recaudado hasta el momento más de 1.300 millones de dólares en taquilla.

La gran duda ahora pregunta más importante sigue siendo si el director de las dos películas anteriores James Wan, inmerso ahora en la postproducción de Aquaman, será quien complete la trilogía. Además de Expediente Warren 3, la franquicia The Conjuring prepara un nuevo spin-off The Crooked Man (El Hombre Torcido), personaje que también apareció en El Caso Enfield.